Fútbol | Deportes

La policía dispara para reducir a un hombre armado con un pico cerca de una 'fan zone' de la Eurocopa

El incidente se ha producido en la previa del Polonia - Países Bajos en Hamburgo

La policía reduce al hombre que irrumpió con un hacha en la 'fan zone' de Hamburgo

Gran susto el que se ha vivido durante la mañana del domingo en Hamburgo, ciudad que alberga el Polonia - Países Bajos del grupo D. Un hombre armado con un pico ha protagonizado un altercado por las calles de la ciudad en una zona limítrofe a la 'fan zone' donde se situaban parte de los 40.000 aficionados 'tulipanes' desplazados. Se vivieron minutos de tensión en los que el atacante intentó golpear a varios aficionados y a miembros de la organización de la Eurocopa antes de acabar reducido por la policía y gravemente herido tras recibir un disparo.

Más información

Cundió el pánico mientras el hombre irrumpía en esta zona. Fuera de sí, desoyó las advertencias de la policía para dejar su arma y los intentos de frenarle con gas pimienta fueron nulos. De hecho, también intentó golpear a los agentes que trataron de detenerlo antes de que causara algún daño.

Después de realizar varios tiros al aire que tampoco contuvieron al agresor, fue necesario dispararle para que las fuerzas de seguridad consiguieran reducirlo. Con el atacante ya en el suelo, los policías comprobaron que el hombre también portaba un cóctel molotov en su mochila.

El incidente ha tenido lugar en el barrio de San Pauli, donde los agentes tuvieron que abrir fuego contra el individuo, quien ha resultado herido y está recibiendo tratamiento médico, de acuerdo con la Policía de Hamburgo en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X. Fuentes de seguridad habían informado previamente al diario 'Bild' que el individuo apareció poco después del mediodía en la transitada calle turística de Reeperbahn, donde aficiones de Países Bajos y Polonia celebraban los prolegómenos del partido que enfrenta a ambas selecciones nacionales esta tarde.