Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Jesús Martínez, máximo accionista del Oviedo, antes de la final por el ascenso: "Este equipo es mágico pero el favorito es el Espanyol"

El presidente del grupo Pachuca repasó la temporada del Oviedo, la comunión con la afición y el posible ascenso a primera división

Jesús Martínez, propietario del Grupo Pachuca durante un partido entre Pachuca y Pumas UNAM del Torneo Apertura 2023 Liga MX Femenil / Hector Vivas

Mientras la Eurocopa ocupa las miradas de la mayoría de aficionados del mundo, y la selección española golea en su debut contra Croacia, hay dos hinchadas de nuestro país que están pendientes de su equipo. Real Oviedo y Espanyol se juegan el ascenso a primera división después de superar a Eibar y Sporting de Gijón respectivamente en semifinales. El partido de ida se disputa este domingo y ambos equipos buscarán dar otro paso de regreso a la máxima categoría del fútbol español.

El Oviedo regresaría a primera veintitrés años después tras haber pasado incluso por la tercera y la cuarta categoría del fútbol nacional y el presidente del grupo Pachuca, máximo accionista del club asturiano, Jesús Martínez, pasó por el último tramo de 'Carrusel Deportivo' donde se mostró con "mucha fe" ante los dos partidos que les pueden devolver a primera. El grupo llegó al club hace dos años y el presidente no dudó en elogiar la labor de su equipo: "Mi gente ha hecho un trabajo extraordinario".

Martínez quiso remarcar las inversiones que su grupo ha realizado durante su estancia en el Oviedo: "Hemos invertido muchísimo en recursos humanos, en jugadores, en infraestructuras, nuestra filosofía es tener un club moderno". Además, quiso hablar de la hinchada oviedista: "Tengo la mejor afición del mundo, son impresionantes, nos llena de energía y orgullo, nosotros no somos los dueños, nosotros administramos, los verdaderos dueños son los aficionados". "Siento que es una bendición tener esa comunión con la gente", dijo el mejicano.

El proyecto para el Real Oviedo

La lucha por el ascenso ha llegado antes de lo que se esperaba: "Está llegando muy rápido, nosotros teníamos un proyecto de cuatro o cinco años, ha llegado a los dos años y estamos para pelearlo". No se olvidó de que aún les queda un escollo que superar, un Espanyol que podría volver a primera solo un año después de bajar: "Con mucho respeto porque enfrente tenemos un gran rival que tiene los mismos objetivos que nosotros". "Falta lo más difícil, es un torneo larguísimo y muy parejo, el favorito es el Espanyol", aseguró.

Al ser cuestionado por la continuidad del Luis Carrión, entrenador que les ha llevado a conseguir esta buena temporada, mostró su opinión clara: "Carrión es el jefe y tiene que seguir, si hay clubes de gran proyección que vienen, adelante, pero el Oviedo es un equipo grandísimo y tenemos un proyecto a largo plazo, Dios quiera que tengamos Luis Carrión para muchos años".

Escucha el último tramo de 'Carrusel Deportivo'

España vence a Croacia por 3-0 en su primer partido en diez años perdiendo la posesión

España vence a Croacia por 3-0 en su primer partido en diez años perdiendo la posesión

01:46:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718495996983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00