Sociedad

Los medios británicos anuncian la llegada de una ola de calor a Reino Unido y las redes en España no dan crédito: "¿En serio?

Cinco ciudades británicas están en aviso por altas temperaturas

Londres es una de las ciudades que se verá afectada por esta ola de calor anunciada por los medios británicos.

Londres es una de las ciudades que se verá afectada por esta ola de calor anunciada por los medios británicos. / picture alliance

La llegada de los meses de verano trae consigo altas temperaturas. Durante la temporada estival de 2023, en nuestro país se registraron hasta 24 días de ola de calor, una cifra similar a lo que ha ocurrido en los últimos cinco veranos. Unas altas temperaturas que atraen a los turistas de países europeos en los que el buen tiempo no suele ser sinónimo de los meses de julio y agosto. Uno de los países de los que llegan turistas de forma masiva a nuestras playas es Reino Unido.

Más información

Es precisamente en las islas británicas, donde la temperatura media en el mes de julio no suele superar los 22ºC de máxima donde están alarmados por el periodo de altas temperaturas que está por llegar. Según informa 'The Mirror', entre el 26 y el 28 de junio, llegará una ola de calor a Reino Unido, tal y como indica la previsión meteorológica a diez días. Un episodio de calor poco usual en esta nación que, sin embargo, registrará temperaturas muy por debajo de las que se suelen valorar como olas de calor en la Península Ibérica.

26ºC será la temperatura que se alcanzará en prácticamente todo el país. Ciudades como Birmingham, Cardiff, Londres, Manchester y Newcastle están avisadas del ascenso térmico que experimentarán en los próximos días. Una situación meteorológica que difiere de los registros de estas semanas, cuando el mercurio está marcando hasta 10 grados menos.

Esos 26ºC de temperatura máxima han hecho que los usuarios de redes sociales de países más cálidos no han dudado en sorprenderse y hacer bromas respecto a este aviso. Un usuario ha escrito a través de X, antes Twitter, "Los ingleses llorando por una ola de calor de 26 grados o lo que en Andalucía se conoce como "un junio fresquito". También hay quienes escriben con humor que "Eso no es una ola de calor. Eso es simplemente verano" y también hay quien pregunta irónico cómo sobreviven los ingleses a las vacaciones en la costa Mediterránea.

Como nunca llueve a gusto de todos, hay residentes en las islas británicas que celebran la llegada del calor: "Amo que venga al fin el calor a UK" y otros celebran que estas altas temperaturas coincidirán con el popular festival de Glastonbury. Los hay también más políticamente correctos, escriben que "igual sí es un problema que esas ciudades tengan temperaturas anormalmente altas" y puntualiza que "para los egipcios nuestras olas de calor son un chiste. Para los suecos nuestra Filomena fue un chiste".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00