Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol | Deportes

Melendi se sincera en la SER tras su emoción en el partido del Oviedo: "Es una sensación increíble"

El cantante asturiano ha cantado 'Volveremos' en la previa de la ida de la final del 'play-off' de ascenso a Primera División

Melendi se sincera en la SER tras su emoción en el partido del Oviedo: "Es una sensación increíble"

El Real Oviedo se ha adelantado al RCD Espanyol en la ida de la final del 'play-off' de ascenso a Primera División por 1-0 gracias a un gol de Alemao en la segunda parte. Además de hacer un gran partido, los asturianos han sido empujados por Melendi, que en la previa del encuentro ha protagonizado uno de los momentos más mágicos de la temporada en el fútbol español. A pie de campo, ha cantado su mítica canción 'Volveremos' junto a las más de 30.000 gargantas del Carlos Tartiere. Algo emocionante que ha puesto los pelos de punta a todos los amantes de este deporte.

En 'Carrusel Canalla', el cantante asturiano ha confesado que ha sido "una sensación increíble" para él: "Antón, tú sabes bien que los que estamos fuera de Asturias hemos dejado de lado ya hace tiempo el tema de la rivalidad que es futbolística, pero que amamos Asturias igual. Te confieso que yo también empujaba por el Sporting ante el Espanyol, que creo que lo mereció. Es increíble lo de hoy, el campo... Imagínate. 23 años luchando por esto, se ve muy difícil porque la Segunda es muy complicada y cuando llegas a este punto, te sientes un equipo fuerte, dominador y justo merecedor de la victoria ante el Espanyol", ha explicado.

Además, también se ha pronunciado sobre la gran polémica del encuentro, un segundo gol anulado al Oviedo que prácticamente definía la eliminatoria. "Ese segundo gol tendré que llegar a casa a verlo porque... (risas). No me digáis que no está claro eh (risas). Da igual, al final nunca se sabe si es mejor ir 1-0, 2-0 y confiarse... Dios dirá lo que nos deparará en Barcelona. Somos un equipo que compite en cualquier campo y marcando allí se lo ponemos muy difícil", ha asegurado Melendi en sintonía de la Cadena SER.

"El Oviedo es su afición, igual que el Sporting"

Melendi ha definido lo que es para él el futbol, algo nada frívolo, como califican algunos: "A veces las personas piensan que el fútbol es algo frívolo y es algo fútbol. Fíjate que la canción empieza diciendo: 'Me he cortado y mi sangre sale azul desde el día que mi padre me llevó al Carlos Tartiere'. Mi padre hoy estaba en el campo, lo conseguimos traer y cuando tienes eso en la cabeza, el fútbol no es solo fútbol. Él lo vivía, lloraba, reía... Es una mezcla de emociones", ha señalado. Por eso, ha recordado en 'Carrusel Canalla' que cuando hizo la canción, el ascenso "era utópico, pero el Oviedo es su afición, al igual que el Sporting. Hay equipos que siempre tendrán alma de Primera y siempre aspiran a lo más. Si no este año, será el siguiente".

Melendi, que está inmerso en su gira '20 años sin noticias', ha explicado cuál será su rutina antes del domingo, día en el que se juegue el partido de vuelta: "Trataremos de empezar a pensar cuando llegue el partido. Ahora toca seguir con la vida, disfrutar de todo y ya nos pondremos nerviosos. Toco en Zaragoza el sábado, así que estoy a tiro de piedra. Ya veremos si voy".

Por último, Antón Meana le ha dicho, entre risas, que futbolistas como Pedri, Griezmann o Mbappé no pueden ser privados de pisar el Principado de Asturias: "No pisarlo, si subimos los fichamos. Cómo van a decir que no al Oviedo, serían locos (risas). ¿Si pudiera fichar a un jugador del mundo? No sé. Alguien que sea un grandísimo jugador y que haga equipo. De los que me nombráis, yo creo que me quedo con Pedri, sería algo espectacular", ha finalizado el cantante en la Cadena SER.