Hoy por Hoy
Sociedad | Actualidad

Àngels Barceló escucha lo que ha ocurrido en las playas de Canarias este fin de semana y responde sin rodeos lo que ella haría

La periodista de la Cadena SER no ha dudado en compartir con sus oyentes su visión sobre lo ocurrido en las islas

Àngels Barceló escucha lo ocurrido en las playas de Canarias este fin de semana y responde sin rodeos lo que ella haría

Madrid

Hasta tres playas en Gran Canaria se vieron obligadas a cerrar el pasado fin de semana por la sorprendente aparición de tiburones en la costa. Fue en Telde, en la playa de Melenara, donde se avistó uno de los primeros. Horas después, se localizó a varios escualos en otras playas, provocando también su cierre.

Más información

"Se trata de tiburones martillo, es muy difícil que exista cualquier interacción negativa entre estos animales y los humanos", explicó David Jiménez Alvarado, doctor y experto en tiburones del instituto Ecoaqua de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. A pesar de ello, la aparición de estos animales en las costas provocó una alarma social en la isla.

Sobre este asunto ha hablado este lunes Àngels Barceló en 'Hoy por Hoy' después de que en el 'Mapa de sonidos' abordara la presencia de los salvajes en las costas canarias y escuchasen a un experto desmintiendo que este hecho suponga peligro para los humanos. "Dice que no tiene peligro para los humanos, pero no apetece bañarse si hay un tiburón nadando y dando vueltas por ahí", ha ironizado la presentadora, al escuchar la noticia sobre lo ocurrido este fin de semana.

"Casi mejor digo que se salgan y vayan a hacer castillos de arena en ese momento", ha bromeado. Y es que Àngels lo tiene claro: si hay tiburones nadando cerca de una zona de baño, no se metería aunque los expertos aseguren que no hay peligro.

¿Por qué había tiburones en las playas de Canarias?

El experto también explicó que la aparición de estas especies en las costas es porque se están moviendo en su proceso migratorio y están tan cerca porque nadan buscando comida. Tampoco descartan que sea por estar inmersos en la época de cría. Además, explican que no sería algo descabellado que el mismo tiburón se viese en varias playas.

David Jiménez hizo un llamamiento a la calma tras el avistamiento de los animales salvajes. "Seguramente estaría persiguiendo a algún pez pequeño y se acercó a la orilla para acorralarlo. En todo caso, estamos hablando de animales salvajes, como un perro que normalmente no muerde pero en algún momento puede hacerlo. También un delfín o una ballena. Si estamos en un medio que no es el nuestro y con animales en estado salvaje puede pasar cualquier cosa, pero no es lo habitual", analizó.

Un experto en tiburones tranquiliza a los bañistas tras la aparición de los escualos que sembraron el pánico en Gran Canaria