Aznar vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía frente a las decisiones del Gobierno: "Nos tenemos que movilizar"
Es una nueva versión del ya conocido "el que pueda hacer que haga"
FUNDACIÓN FAES
Madrid
El expresidente del Gobierno José María Aznar vuelve a llamar a la movilización contra el Ejecutivo: "Si tenemos en cuenta que esta gobernando España una coalición de ultraizquierda que quiere acabar con el orden constitucional y con la continuidad histórica de España, pues entonces nos tenemos que movilizar", ha señalado en un acto organizado por FAES, pidiendo que los españoles dejen de ser "espectadores y pasen a ser agentes activos".
"Todos los días se hace algo para dañar el Estado de Derecho en España, o bien para dañar a los jueces o a los medios de comunicación", ha afirmado Aznar en el mismo acto. Considera que "la expresión de mayor madurez que se puede hacer en una democracia" es "la apelación a la ciudadanía" y que "si eso lo conseguimos hacer, habrá una esperanza" ante lo que él considera una "situación escandalosa o dañina para las instituciones".
Aznar ha acusado al PSOE de ser "una sucursal del PSC" y ha opinado que la financiación singular para Cataluña supone que los españoles van a pagar "el despilfarro" de los "golpistas": "Millones de españoles vamos a pagar el golpe de estado y además vamos a financiar la irresponsabilidad administrativa de los gobernantes separatistas catalanes".
También ha cargado contra la ley de amnistía o la 'cláusula catalana' que anunció Junts, que supone, para Aznar, dar "a los golpistas el derecho a revisar una norma para decidir si la aceptan". Por todo ello, Aznar ha lamentado que el PSOE haya dejado "de ser un partido constitucional" y ahora sea "una sucursal del Partido Socialista de Cataluña (PSC)" y no un partido nacional.
El pasado mes de septiembre, el expresidente ya hizo un llamamiento contra la amnistía. Señaló que "la entrega del socialismo al secesionismo a cambio de mantener el poder" es por sí sólo "el hecho más destructivo" que ha padecido España "en la política democrática". Dijo además que España “acumula energía cívica, institucionalidad y masa crítica nacional para impedir que este proyecto de disolución nacional se consume” pero pedía activar todas esas energías para que se pueda "plantar cara con toda la determinación a un plan que quiere acabar con la Constitución".
Aznar también criticó recientemente el reconocimiento del Estado de Palestina por parte del Gobierno español. Lo considera "una política declarativa, gestual y, a la postre, estéril" y aseguró que "tachar a Israel de Estado genocida es antisemitismo". Este lunes ha seguido esa línea: cree que este reconocimiento deja al Estado español en una posición "débil" y responde al interés "por el mantenimiento de la coalición" entre el PSOE y Sumar.
Sobre la participación de España en el proceso abierto por la Corte Internacional de Justicia contra Israel por genocidio, ha acusado a Sánchez de "tener ganas de ser el líder de la ultraizquierda del mundo" y hacer una "política ideológica radical en contra de los intereses de España".