Tribunales

El juez responde a Begoña Gómez que le interrogará sobre lo que la Audiencia de Madrid dijo que eran "hechos inverosímiles o meras conjeturas"

Juan Carlos Peinado sostiene que ha recibido "nuevos documentos" y señala que es falso que la sala madrileña le impidiera investigar el resto de hechos que contiene la denuncia del pseudosindicato ultra Manos Limpias

Madrid

El juez Juan Carlos Peinado ha respondido a la petición de la defensa de Begoña Gómez que quiso saber de qué tenía que defenderse en el interrogatorio previsto para el 5 de julio, después de que la Fiscalía Europea haya asumido la única parte de la causa que la Audiencia de Madrid dijo que era investigable. En una providencia, Peinado señala que esa afirmación del abogado de Gómez "es una interpretación subjetiva, que extrae una conclusión interesada y no ajustada a la realidad".

El juez explica que la decisión de la Audiencia de Madrid se produjo en un momento en el que "sólo existía la denuncia inicial", pero no "la documentación que han paortado los testigos ni el informe de la UCO", que concluye que no hay indicios de delito en la actividad profesional de la mujer del Presidente del Gobierno.

Por tanto, concluye, "y teniendo en cuenta que ya está alzado el secreto de las presentes actuaciones judiciales, a las que tiene acceso la investigada, a través de su representación procesal, los hechos por los que se sigue llevando a cabo las diligencias de instrucción, que son competencia de este Juzgado, son todos los que constan en las actuaciones, que como se ha dicho, pueden ser conocidos cuando estime conveniente, y a los que puede tener acceso en cualquier momento".

La Fiscalía Europea se declaró competente para investigar si la actuación de Begoña Gómez fue decisiva para que el empresario Juan Carlos Barrabés, que es también compañero de cátedra, obtuviera dos contratos públicos de Red.es. Gómez firmó dos cartas de recomendación, tal y como hicieron otra treintena de personas e instituciones. Entre ellos el Ayuntamiento de Madrid. Las otras dos partes de la denuncia, basada en recortes de prensa, que presentó el pseudisindicato Manos Limpias eran para la sala de apelaciones madrileña "meras conjeturas" o se trataba de "hechos inverosímiles".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00