La intrahistoria del 'caso Hezonja': de cómo saltó por los aires el acuerdo con el Barça a su nuevo contrato con el Real Madrid
Francisco José Delgado explica en 'Play Basket' cómo un posible 'caso Figo' a la inversa finalmente no se hará
Mario Hezonja, escolta del Real Madrid se ha convertido en la gran noticia en el final de temporada del baloncesto español. El croata de 29 años ha estado coqueteando durante cinco meses con el Barça Basket, según ha desvelado Francisco José Delgado en el inicio de Play Basket, además de dejar varios desplantes en el vestuario madridista mientras hacía buenos partidos en la cancha. Tanto que ha sido un jugador importante en los títulos blancos de este curso.
El Barça le prometió un entorno favorable a Hezonja con el retorno de Xavi Pascual, su entrenador favorito. El jugador se fió de lo que le decían desde el club catalán y firmó un compromiso de cinco temporadas con el club azulgrana, donde ya pasó tres temporadas entre 2012 y 2015. Una firma en la que el deportista cobraría un cantidad global de 24 millones de euros, con un corte en el cuarto año a cambio de un millón de euros.
Todo esto pasó el martes de la semana pasada, un día antes de jugar el último partido de la final de la ACB con el Real Madrid. Pero el miércoles le cuentan que Xavi Pascual ha dicho que no al Barça y será Joan Peñarroya el que ocupe el banquillo en la próxima temporada. Según ha confirmado Pacojó en los micrófonos de la SER, Mario Hezonja se enfada con esta decisión y se la devuelve al Barça jurando amor al Real Madrid nada más terminar el partido ante el UCAM Murcia y levantar un nuevo título.
Más información
- El Real Madrid se acerca a Ibaka pero sigue sin mover ficha con Chus Mateo: "En este caso van tarde"
- El Real Madrid tuvo dudas con Chus Mateo y mantuvo una línea abierta con Dimitris Itoudis por si no ganaban el título de liga
- Rudy Fernández se despide del Real Madrid: "Creo que he dejado huella pero el Madrid está por encima de todos"
"Ahora empieza la temporada de la oficina y ojalá podamos estar todos aquí otra vez y devolver lo que se nos ha escapado", dijo el escolta. Estas palabras generan una reacción de rechazo primero en la directiva azulgrana con Josep Cubells al mando y en la grada después con el sector más antimadridista alzando la bandera contra el fichaje. Es en ese momento cuando el Barça filtra que no hay compromiso. Algo que no es verdad, como ha apuntado Pacojó, y es cuando Hezonja se siente liberado para negociar con el que quiera.
Y es el Real Madrid el que quiere. La opción de Panathinaikos ya no se puede dar porque tras ganar la Euroliga, precisamente contra el propio Hezonja, le retiró la oferta, y posteriormente surge otra de última hora, de Partizán, que rechaza. De esta manera, Hezonja ha vuelto al Real Madrid, al que lleva mareando desde febrero, y se salta a todos los directivos para hablar directamente con el presidente Florentino Pérez. El conjunto blanco ha visto esta nueva oportunidad de no perder a un gran jugador y le ha ofrecido un contrato a revisar cada año por cinco temporadas.
¿Quién gana aquí? Los culés pueden pensar que son ellos los que han rechazado un jugador para hacerle a Florentino gastar más dinero para retenerle, mientras que los blancos pueden pensar que han mantenido a una de sus estrellas que casi les deja por su máximo rival. Por si fuera poco, la ACB también puede pensar que que le levanta a un jugador a la NBA donde tiene buen cartel. Pero, como ha añadido Pacojó, el que vence es Hezonja: "Gana más dinero, ha vacilado a todos, ha negociado con Florentino y le han permitido ponerse por encima del resto".
Una de las historias más surrealistas de la última década con un jugador de élite que todos querían y ahora no, tanto que el Barça ha pasado de intentar fichar al croata por todos sus medios a declararlo nulo y querer firmar a Kevin Punter en su puesto. Será Hezonja el que se queda donde estaba, en el Real Madrid.
Escucha el programa completo de 'Play Basket'
Todos los programas de 'Play Basket'