Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Ni Griezmann, ni Mbappé: la estrella que ficharía Melendi para su Real Oviedo si subiera a Primera División

El Real Oviedo se adelanta en su eliminatoria contra el RCD Espanyol tras ganar por un gol a cero en el Carlos Tartiere

Melendi en el Carlos Tartiere. / La Liga

Madrid

El Real Oviedo está cada vez más cerca de volver a Primera División. Tras más de dos décadas vagando entre Segunda, Segunda B e incluso Tercera División, el conjunto del Principado de Asturias podría volver la próxima temporada a la máxima categoría del fútbol español. De hecho, están a tan solo 90 minutos de conseguirlo gracias a la victoria de los de Luis Carrión este domingo por un gol a cero ante el RCD Espanyol. Una victoria que ha despertado todavía más si cabe la ilusión de los aficionados y aficionadas del club y la de una ciudad completamente entregada al deporte rey.

Más información

El Carlos Tartiere se ha vestido este domingo de gala para recibir a los suyos y acompañarles en el que sin duda alguna ha sido uno de los partidos más importantes de su historia reciente. Y es que, después de muchos años en el desierto, en los que se veían incapaces de volver a ser grandes de España, los asturianos necesitaban una victoria que les diera fuerzas de cara al partido final que se disputará este domingo. Una victoria que ha sido posible gracias a un gol de Alemão en la segunda mitad, quien ha puesto Asturias patas arriba con un tanto que podría pasar a la historia del club.

Melendi, espectador de lujo en el Carlos Tartiere

Uno de los que no ha querido perderse el partido del año ha sido Ramón Melendi. De hecho, el artista ovetense ha bajado al terreno de juego para cantar el ya icónico Volveremos que retumba en el Carlos Tartiere desde hace ya demasiado tiempo: "Volveremos a Primera División, porque nos lo merecemos. El equipo y su afición". Un detalle que sin duda alguna les habrá dado fuerzas de cara a un partido fundamental para la historia del club. Varias horas después, el cantante se ha pasado por los micrófonos de Carrusel Deportivo para analizar la victoria de los suyos.

Melendi se sincera en la SER tras su emoción en el partido del Oviedo: "Es una sensación increíble"

Melendi se sincera en la SER tras su emoción en el partido del Oviedo: "Es una sensación increíble"

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718581003331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En declaraciones a la Cadena SER, Ramón Melendi ha reconocido estar alucinado con todo lo que ha vivido este domingo en el Carlos Tartiere: "Es increíble lo de hoy, el campo... imagínate. 23 años luchando por esto, se ve muy difícil porque la Segunda es muy complicada y cuando llegas a este punto, te sientes un equipo fuerte, dominador y justo merecedor de la victoria ante el Espanyol". Después de analizar las jugadas más polémicas del partido, entre ellas el gol anulado al Real Oviedo que podría haber encarrilado todavía más la eliminatoria, Antón Meana le ha preguntado a Ramón Melendi acerca de un posible ascenso del equipo de su vida a Primera División.

¿A quién ficharía?

Antón Meana ha dejado claro que el Real Oviedo se merece subir a Primera División porque ya lleva demasiados años lejos del fútbol de primer nivel. Se lo merece el Oviedo y se lo merecen también los jugadores del resto de equipos de La Liga, quienes podrán visitar una vez al año el Principado de Asturias en caso de que el equipo ascienda a La Liga EA Sports: "El Oviedo se merece subir a primera y creo que a Mbappé, a Pedri o a Griezmann, les toca ir a Asturias, que se lo merecen. Esa gente se merece el premio de pisar el Principado una vez al año".

Pero Ramón Melendi ha ido todavía más allá: "Pero pisarlo no, si subimos les fichamos. ¿Cómo le van a decir que no al Oviedo si subimos? Estarían locos". A raíz de esta conversación, el equipo de Carrusel Deportivo le ha preguntado al artista asturiano por el jugador que ficharía para su Oviedo en su posible retorno a Primera División: "Necesitamos alguien que sea un grandísimo jugador, pero que también haga equipo, porque los que me habéis nombrado... Mbappé, aunque sea un grandísimo jugador hay que tener un estilo de juego muy concreto para él. Yo creo que Pedri es un jugador de creación que para el Oviedo vendría espectacular". ¿Te imaginas a Pedri con la elástica del Real Oviedo?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00