Probamos los Space One y los Space Q45: esta es nuestra experiencia con los auriculares de Soundcore tras varios días de uso
Una gran opción en relación calidad/precio
Madrid
Llega el verano y, con él, el momento de viajar de un lado a otro para disfrutar de todo tipo de aventuras. Mientras que algunos aprovecharán sus vacaciones para quedarse todo un mes varados en la playa, otros harán caso omiso a eso de la importancia de descansar con planes que les llevarán del uno al otro confín. Viajes, viajes y más viajes en los que siempre se agradece una buena banda sonora que nos acompañe a cualquier lado. Y qué mejor que unos buenos auriculares para disfrutar de una experiencia todavía más inmersiva. En esta ocasión analizamos dos, ambos desarrollados por Anker, que se convierten en una gran opción para este verano.
Principalmente por su calidad de sonido y por su relación calidad/precio, sin duda alguna dos de las claves tanto de un dispositivo como del otro. Hablamos sobre los Soundcore Space One y los Soundcore Space Q45, dos opciones bastante similares a priori que, sin embargo, muestran varias experiencias tras varios días de uso. En primer lugar te hablaremos sobre los Soundcore Space Q45, ya que fueron los primeros que analizamos.
Así son los Soundcore Space Q45
El packaging tanto de uno como del otro es idéntico. En ambos casos nos encontramos una caja rectangular, no demasiado grande, en el que se muestran los auriculares en cuestión y algunas de sus características más destacadas. En el caso de los Soundcore Space Q45, la compañía pone en valor desde el primer momento su cancelación de ruido activa para que puedas disfrutar de esta experiencia inmersiva sin que nada ni nadie te moleste. De hecho, te explicarán que estos auriculares son capaces de reducir hasta un 98% el ruido externo.
Por otro lado, Anker también destaca el audio de alta definición de los auriculares y que tienen una autonomía para que podamos escuchar hasta 60-65 horas de música de forma ininterrumpida con una sola carga, pues son otras de las grandes bazas de este dispositivo. Después de conocer algunas de las claves del dispositivo, abrimos por primera vez la caja y nos encontramos con un estuche de lo más práctico para que puedas llevar tus auriculares donde quieras. Un estuche pequeño, y al mismo tiempo robusto, ideal para llevárselo de viaje. En este mismo packaging nos encontramos con un cable USB-C para cargar el dispositivo y un segundo cable de audio de jack 3.5, por si quieres de los que prefieren usar los auriculares con cable.
Diseño de los Soundcore Space Q45
Los Soundcore Space Q45 que hemos podido probar son de un color negro sobrio con algún que otro detalle grisaceo bastante elegante. Desde un primer momento nos da la sensación de que van a ser muy cómodos tanto por sus almohadillas acolchadas de piel sintética como por una diadema de lo más mullidita que agradeceremos durante nuestra experiencia. Además su material principal es el plástico, por lo que estamos hablando de un producto bastante ligero (294,8 gramos) que se agradece en este tipo de dispositivos, pues vamos a pasar horas y horas con ellos en la cabeza.
Tras ponérnoslos por primera vez nos encontramos con una serie de botones junto a cada uno de los auriculares que nos acompañarán durante nuestra aventura. En la parque izquierda nos encontramos con el clásico botón para encender o apagar el dispositivo y un segundo botón para establecer el sonido ambiental que queramos. Podremos escoger el modo cancelación de ruido, el modo normal y un modo transparencia para que podamos escuchar lo que hay a nuestro alrededor. En la parte derecha nos encontramos con un botón tanto para reproducir un vídeo o una canción como para pausarlo. También otro que nos permitirá subir o bajar el volumen. Todos ellos son bastante accesibles cuando llevamos los auriculares en la cabeza, por lo que es una buena opción en lo que a ergonomía se refiere. Consideramos que tienen un acabado algo más premium que los Space One sobre los que hablaremos más adelante. Principalmente en lo referente a las almohadillas del dispositivo y su rango de movimientos.
Primera experiencia con los Soundcore Space Q45
Después de leer las instrucciones del dispositivo descubrimos que tendremos que pulsar el botón de encendido durante varios segundos para que estos entren en modo emparejamiento. Gracias a ello podremos conectar los auriculares vía Bluetooth a cualquier dispositivo que queramos. Desde el teléfono móvil hasta el ordenador. Durante este emparejamiento se nos ha complicado más de la cuenta conectar los auriculares con el ordenador, si bien es cierto que en el teléfono móvil ha ido a la perfección.
Tras completar la configuración del dispositivo, nos ponemos manos a la obra y ponemos los auriculares a prueba con música de distintos estilos. Y la calidad de audio es bastante buena. Si no eres demasiado exigente, son unos auriculares idóneos para el día a día porque reproducen bastante bien algunas frecuencias clave como los graves. Sin embargo, notamos que se pierde un poco a la hora de reproducir algunas otras. Principalmente las más altas y las más bajas, donde ofrecen una respuesta tal vez un poco artificial. Pero, como te hemos dicho, se escucha bastante bien prácticamente siempre. Por otro lado, los auriculares no tienen un volumen máximo demasiado alto, algo que se agradece a la hora de conservar nuestros oídos.
La experiencia con los Soundcore Space Q45 mejora con creces a la hora de usar su aplicación oficial. Una vez allí podemos configurar los auriculares a nuestro gusto para que disfrutemos de la mejor experiencia posible en base a lo que estemos buscando. Entre otras cosas, podremos configurar el sonido ambiental a nuestro gusto. Podremos escoger la cancelación de ruido, el modo normal o un modo transparencia que podremos configurar para que los auriculares actúen de una forma u otra. Si activamos el modo conversación, el volumen de los auriculares se reducirá cada vez que hablemos para potenciar las voces. En el modo transparencia personalizado, mientras tanto, podremos controlar el efecto de transparencia del sonido ambiente.
Cancelación de ruido y autonomía
Uno de los puntos más interesantes de los Soundcore Space Q45 es su cancelación de ruido. Nada más ponernos los auriculares, sin llegar a encenderlos si quiera, estos reducen considerablemente el ruido exterior gracias a su diseño. Sin embargo, hay que encenderlos para disfrutar de la experiencia completa. Tras activar la cancelación activa de ruido nos sumergimos en el silencio más absoluto. Generamos todo tipo de ruidos a nuestro alrededor y los auriculares se encargan de borrar prácticamente todos ellos para nuestra sorpresa. Desde la compañía nos cuentan que reduce el ruido un 98%, y es bastante probable que así sea.
Cuando le cedemos los auriculares a una tercera persona para que escuche a través de los mismos, también notamos que también aísla bien el sonido de cara al exterior. A pesar de que esta tiene el volumen al máximo, lo cierto es que no se escucha nada desde fuera. Algo que nos resulta clave, pues no estaremos molestando a nadie mientras consumimos cualquier tipo de contenido. Por último, no podíamos cerrar esta primera review sin hablar sobre su autonomía. Con una simple carga podremos disfrutar de hasta 60-65 horas de reproducción. Por si esto fuera poco, tiene carga rápida y con apenas cinco minutos cargaremos el dispositivo para cuatro horas más de música.
Así son los Soundcore Space One
Después de probar los Soundcore Space Q45 llega el momento de hablar acerca de los Soundcore Space One. En esta ocasión seremos más concisos porque ambos dispositivos tienen varios puntos en común. El primero de ellos es el packaging, pues es idéntico al del modelo anterior. En esta ocasión, la compañía también hace hincapié en la habilidad de los auriculares para cancelar el ruido exterior. Principalmente en lugares abarrotados de gente, donde los auriculares son capaces de cancelar las voces de quienes están a tu alrededor.
La primera diferencia entre estos cascos respecto a los Space Q45 es el contenido de la caja original. Mientras que los auriculares sobre los que te hemos hablado anteriormente vienen dentro de un estuche, en esta ocasión vienen sueltos. En este packaging nos encontramos con una pequeña bolsa de tela azul en la que podremos llevarlos. A pesar de que nos parece una opción bastante cómoda, no protegen tan bien los cascos de los golpes como el estuche de los Space Q45. Además de los auriculares y la bolsa, la caja incorpora un cable USB-C para cargar el dispositivo y un cable de audio Jack 3.5. por si quieres escuchar la música con cables.
Diseño de los Soundcore Space One
El diseño de los Soundcore Space One es prácticamente idéntico a los analizados con anterioridad, pero tal vez algo más modernos y con una diadema algo más ergonómica. Principalmente porque ha sido desarrollado a partir de los mismos materiales y tiene la misma distribución de botones tanto en el auricular izquierdo como en el derecho. Son muy cómodos gracias a sus almohadillas acolchadas de piel sintética y a esa diadema de lo más ergonómica para pasar largas horas con ellos puestos. Sin embargo, estos nos parecen bastante más llamativos que los Space Q45 por su color azul celeste con detalles metalizados. Nos parece que le otorgan un toque adicional de frescura idóneo para este periodo estival que está cada vez más cerca.
¿En qué se diferencian ambos auriculares a nivel de diseño? En tan solo una cosa. Los Soundcore Space One cuentan con un sensor en el interior del auricular izquierdo para que el dispositivo pueda detectar fácilmente cuándo los llevas puestos y cuándo no. De esta manera, y si decides quitártelos durante un segundo, ya sea para hablar con alguien como para realizar cualquier otra tarea, los auriculares determinarán que no estás atento a lo que está sucediendo y pausará por completo tanto el vídeo que estés viendo como la canción que estés escuchando. Para habilitar esta opción tendrás que utilizar la aplicación Soundcore sobre la que ya te hemos hablado con anterioridad.
Experiencia de uso
Al igual que los Space Q45, los Soundcore Space One están dirigidos a aquellas personas que quieran disfrutar de una buena calidad de sonido y a una buena cancelación de ruido activa por muy poco dinero. Durante las pruebas realizadas, los auriculares se han comportado muy bien con todos los estilos de música. Sí que es cierto que se queda un poco corto en temas con muchos graves, pero es bastante completo si tenemos en cuenta las características del producto y su rango de precios. Además, la aplicación de Soundcore nos permitirá llevar estos auriculares a un nuevo nivel.
Una vez allí podremos configurar el sonido ambiental del dispositivo (Cancelación de ruido, normal, modos de transparencia) y la reducción de ruido del dispositivo. El diseño de los auriculares ya nos evaden un poco del exterior pero, al activar esta reducción de ruido, nada ni nadie nos molestará durante nuestra experiencia con los Soundcore Space One. A pesar de que no reduce tanto el ruido como los Space Q45, se comportan bastante bien teniendo en cuenta el rango de precios del dispositivo.
Cancelación de ruido y claves de la app
Entre el resto de opciones de la app nos llama la atención la conocida como 'Easy Chat'. Si cubrimos el auricular izquierdo del dispositivo escucharás la voces más claras y podrás hablar con mas fluidez. Para ello tendrás que mantener la mano en el auricular mientras quieras hablar o escuchar lo que dice otra persona. En cuanto quites la mano del auricular, volverá la cancelación activa de ruido. Por otro lado, también podemos habilitar la opción 'Hablar para activar', todavía en modo beta, que reducirá el volumen de la música un 80% cada vez que escuche que vayamos a hablar. Sin embargo, yo no recomendaría por el momento puesto que reacciona prácticamente a cualquier ruido e interrumpe demasiado nuestra experiencia con la música.
Tanto un modelo como el otro cuentan con opciones para configurar al máximo nuestra experiencia. Podremos establecer perfiles personalizados para que los auriculares se adecúen al tipo de música que escuches normalmente o directamente pedirle a Soundcore que haga un perfil de sonido propio a través de la herramienta Hear ID. Gracias a ello, la experiencia sonora será todavía mejor. Por último, y en lo que respecta a la autonomía, esta no es tan óptima como la del Q45. En las pruebas realizadas, los Space One nos permiten reproducir unas 45-50 horas de música con una sola carga. Pero, al igual que los otros auriculares, podremos disfrutar de hasta cuatro horas adicionales con solo cinco minutos de carga.
Valoración final de ambos auriculares
Los Soundcore Space Q45 y los Soundcore Space One nos parecen dos auriculares idóneos para el verano por varios motivos. Principalmente por su relación calidad precio, pues son dos productos que rinden por encima del valor que tienen actualmente en el mercado. Tanto unos como los otros nos ofrecen una buena experiencia auditiva que, sin llegar a ser excelente en algunos momentos, es bastante buena en el día a día. Por otro lado, la cancelación de ruido de ambos auriculares (especialmente los de los Q45) es de muy buena calidad. Nos permite aislarnos del exterior y que nada ni nadie nos moleste durante nuestra experiencia.
A todo esto hay que sumarle la aplicación oficial de Soundcore. Principalmente porque gracias a ella podremos configurar nuestros auriculares a nuestro gusto para que potencie un tipo de sonidos u otros. Por lo tanto, y si estás buscando unos auriculares buenos, bonitos y baratos, los Soundcore Space Q45 y los Soundcore Space One son una buena opción para este verano. Tienen una buena calidad de sonido y una gran autonomía para que te puedas ir de viaje sin estar pendiente de posibles enchufes que te puedan acabar amargando la tarde. Tanto un dispositivo como el otro gozan de una gran autonomía y de una carga rápida para que la música nunca deje de sonar.
El Space Q45 nos parece un producto mejor acabado. con un diseño algo más premium y una cancelación de ruido activa de lo más interesante y el Space One un producto más moderno y sobre todo más llamativo a nivel estético. De ahí que cada usuario o usuaria tenga que elegir uno u otro dependiendo de sus necesidades.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...