Muere a los 9 años Lorenzo Somaschini, gran promesa del motociclismo argentino
El piloto había sufrido un accidente en el circuito de Interlagos
Luto en el mundo del motociclismo tras conocerse el fallecimiento del joven piloto argentino Lorenzo Somaschini. Sufrió un fuerte accidente el pasado viernes, mientras tenían lugar los entrenamientos de la Copa Honda Júnior, inmersa dentro del Campeonato de Superbike de Brasil. Tras varios días de tensa espera, la propia organización ha notificado su fallecimiento ha causa de las heridas sufridas.
"Superbike Brasil anuncia, con gran tristeza y pesar, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19h 43 (hora brasileña). El argentino, nacido en Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no sobrevivió", rezaba su comunicado, en el que los organizadores aseguraban sentirse "consternados" por lo sucedido. También mostraron sus condolencias a la familia del fallecido.
Somaschini se golpeó fuertemente la cabeza tras caer en la curva de Pinheirinho del circuito de Interlagos, mientras realizaba los entrenamientos libres. Los servicios médicos presentes en el autódromo le atendieron de inmediato en los márgenes de la pista, antes de trasladarlo de urgencia a la UCI en ambulancia. Aunque su condición clínica llegó a pasar a estable ya en el hospital, las secuelas del accidente han terminado cobrándose la vida de uno de los mayores talentos emergentes del motociclismo.