Hoy por Hoy15 minutos de fama
Gente

"Tenemos que vender huevos camperos": Martín Bianchi detalla el papel del Turronero en el cambio de opinión de Bertín Osborne

¿Casualidad?

Este fin de semana fue el día del padre en el Reino Unido. Y si hubiera que dar un título a padre del año en España uno que ha presentado candidatura ha sido estos días Bertín Osborne, llegando a un acuerdo con la madre de su séptimo hijo, Gabriela Guillén, para "no convertir esto en un circo". Pero no ha llegado solo a este acuerdo. Ha mediado el que para él es "la mejor persona que he conocido en muchos años": el Turronero, el empresario José Luis López Fernández. ¿Qué hace el Turronero en todas las salsas? En el Hoy por Hoy, Martín Bianchi le ha explicado a Ángels Barceló que "aquí en España nada ocurre si el Turronero no quiere."

Ángels sabía que el Turronero organizaba fiestas, que mandaba a sus aviones y a sus coches a buscar a quien fuera, pero esta faceta de mediador en conflictos familiares la desconocía. El caso es que Bertín, "tras meses de dudas sobre si es su hijo o no, ha reconocido finalmente al hijo que ha tenido con Gabriela Guillén gracias al Turronero. Pero espérate, porque dentro de unos meses Bertín y el Turronero relanzarán la marca de productos gourmet de Bertín. Entonces, el Turronero le dijo a Bertín: ' tu imagen está por los suelos y tenemos que vender huevos'. ¿Casualidad? Toda esta campaña de imagen coincide, además de con que tiene conciertos, con que Bertín tiene que relanzar su marca gourmet de la que El Turronero es socio".

Posiblemente las intenciones del Turronero en esta mediación fueran del todo filantrópicas, pero lo cierto es que hay que vender huevos, galletas y picos de pan . "Así que el Turronero se debió de sentar y decirle: 'a ver, Bertín. Tenías seis hijos. Pues ahora tienes un séptimo. Y hay que reconocerlo porque, si no, nadie va a querer comprar tus productos", aventura Martín Bianchi.

Si alguien tenía dudas de por qué es el mejor amigo de tantos famosos, ya las pueden ir disipando. El Turronero es pura sensatez.

"Tirar la Zarzuela por la ventana"

En sus 15 minutos de fama, además, Martín Bianchi ha dedicado tiempo a los fastos planeados para celebrar los 10 años de Felipe VI en el trono de España y a la aparición de Kate Middleton (guapísima, con ese guiño a "My Fair Lady") en las celebraciones por el cumpleaños del rey Carlos III, Trooping the Colour. Tanto a Ángels como a Martín les ha llamado la atención la gracia del pequeño Luis y el adusto semblante de Jorge, el verdadero Windsor, un niño serio que actúa con la misma contención que su difunta abuela.

Balcones monárquicos, terrazas radiofónicas

15:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718707831052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la modestia que se estila en la monarquía española, las celebraciones de mañana miércoles 19 de junio, son un "tirar la Zarzuela por la ventana": desfile militar, condecoraciones al mérito civil para 19 ciudadanos ejemplares anónimos (uno por comunidad autónoma), saludo desde el balcón del Palacio real que da al patio de la armería... Leonor y Sofía, por su parte, darán un paseo con jóvenes entre 17 y 20 años por la Galería de las Colecciones Reales guiados por la escritora María Dueñas. Se ha seleccionado a los jóvenes entre aquellos que en su día ganaron el concurso "¿Qué es un rey para ti?". Así que son favoritos reales desde la infancia.

Con motivo del aniversario de la coronación, hay muchos medios que publican encuestas sobre la monarquía. Como señala Ángels, "hay una particularidad aquí en España, que es que el CIS no las hace. Pero claro, quién necesita el CIS teniendo encuestas de El Mundo, El Español, o Eldiario". Martín ha tomado nota de algunos titulares: "El Mundo, por ejemplo, titulaba hace unos días "Los españoles aprueban a la corona" y luego miras los datos y es solamente el 49% el que aprueba la monarquía. Luego El Español dice 'Felipe recupera el prestigio de la monarquía' y luego en las cifras el 48% solo quiere monarquía. Entonces no entiendo a los titulares de los titulares. Dicen una cosa y luego miras las cifras de las estadísticas y dicen otra cosa".

Se desprende de los datos sobre todo una cierta falta de entusiasmo monárquico, sobre todo entre la izquierda, por edad entre los jóvenes y por comunidades entre los catalanes. También hay datos sorprendentes sobre otros miembros de la Familia Real: "La infanta Leonor arrasa, claro, con 18 años y sin pasado. Luego viene la Reina Sofía y me llama la atención que Letizia y Juan Carlos están muy por detrás. Yo esperaba que Letizia en estas encuestas estuviera por lo menos como el rey, pero está muy por debajo de sus hijas. Y luego ya viene el rey Juan Carlos, que tiene una nota baja, en algunas un 3, en otras un 2. Lo esperaba".

Ni Juan Carlos ni Sofía tendrán papel alguno en las celebraciones del rey Felipe VI: "Solo participa el núcleo duro," explica Martín, "la piña, los que tienen que sobrevivir para la siguiente generación".

Juan Carlos estuvo en España, cinco días, navegando en Sanxenxo. Pero se fue a tiempo de no celebrar nada con su hijo. Otro que presenta candidatura a padre del año.

Eva Cruz

Eva Cruz

Redactora en el magazine de 'Hoy por Hoy' desde 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00