Internacional

El gobierno argentino anuncia que Ayuso recibirá y condecorará con una Medalla a Milei en su nueva visita a España

La Comunidad de Madrid no confirma el encuentro entre la presidenta y el mandatario argentino

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, recibirá el viernes al presidente de Argentina, Javier Milei, a quien concederá la Medalla Internacional de la comunidad, en el que será el único encuentro oficial del mandatario argentino dentro de su nueva visita a España. El portavoz de Milei, Manuel Adorni, que el martes adelantó que no habría encuentros del presidente con miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, ha esbozado este miércoles una agenda que se limitará a la reunión con Ayuso y a la recepción, ya de noche, de un premio concedido por el Instituto Juan de Mariana.

Más información

España es la primera escala de una gira europea que también llevará a Milei por Alemania y República Checa, donde el presidente argentino sí se verá con los respectivos jefes de Gobierno, Olaf Scholz y Petr Fiala.

Milei recaló en Madrid a mediados de mayo, en un primera visita que se limitó en términos oficiales a la presentación de un libro, una reunión con empresarios y a una participación en un acto de Vox. En este evento protagonizó un encendido discurso en el que cargó contra el socialismo y aludió a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, y que derivó en una crisis diplomática con España.

Pese a que en Buenos Aires se da la crisis por "saldada", Milei ha reactivado esta semana sus mensajes contra Sánchez, saliendo en defensa del periodista Vito Quiles y tachando de "cobarde" al presidente del Gobierno español por "mandar" a los ministros a insultarle.

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, reclamó el martes a Milei tras el Consejo de Ministros que mantuviese una actitud de "respeto hacia las instituciones de este país y hacia el pueblo español" durante su inminente viaje, de cuya agenda dijo no tener constancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00