"Make Europe great again": Hungría emula el lema de Trump para la presidencia de la UE
El gobierno húngaro ha presentado en Bruselas las líneas generales de su presidencia con un guiño al lema con el que Donald Trump ganó las elecciones en 2016
Bruselas
Un cubo de rubik, en un guiño a Eno Rubik, inventor húngaro del rompecabezas que este año cumple medio siglo, y que según el gobierno resume la "genialidad húngara". Por una cara la bandera europea. Por otra, la bandera húngara. Así será el símbolo de la presidencia rotatoria de la Unión que asume Hungría el 1 de julio, cuyas líneas generales se han presentado en Bruselas con un vídeo que finalizaba con el eslogan elegido para los próximos seis meses: "Make Europe great again"... algo más que un guiño al lema con el que Trump ganó las elecciones en 2016.
Un lema que para el ministro húngaro de asuntos europeos pretende resaltar que juntos somos más que por separado. "No creo que Trump haya querido hacer nunca una Europa grande", ironizaba el embajador preguntado sobre el lema. El ministro ha hecho un dibujo de una Europa cuyo principal problema es la guerra en Ucrania y la inmigración... y ha enumerado sus prioridades para este semestre: la defensa de las fronteras externas, la cohesión o la agricultura.
El Ejecutivo magiar ha establecido siete prioridades: mejorar la competitividad, la defensa común y la defensa de las fronteras externas, así como avanzar en la ampliación e impulsar las políticas de cohesión, la agricultura y abordar los problemas demográficos.
Enrique García
(Sevilla, 1994) Corresponsal en Bruselas, siguiendo y explicando la política comunitaria. Antes, redactor...