Cine y TV

Pedro García Aguado gana 'Supervivientes 2024' contra todo pronóstico gracias al televoto

El presentador de televisión se impone a Marieta y Rubén Torres en la gran final

Pedro García Aguado junto a Jorge Javier Vázquez. / Supervivientes

Madrid

Pedro García Aguado se ha proclamado este martes campeón de Supervivientes 2024 contra todo pronóstico. A pesar de que no partía como favorito ni mucho menos, ya que no ha sido tan determinante a lo largo de la aventura como Rubén Torres o Gorka Ibarguen, el presentador de televisión ha acabado llevándose la victoria final tras superar al propio Torres en una ajustada votación por 54% a 46%. De esta manera, el mítico Hermano Mayor se ha llevado un total de 200.000 euros con el que pretende ayudar a muchas personas: "Voy a ayudar a mucha gente con este premio. Muchas gracias".

Más información

La gala final arrancaba con los cuatro finalistas llegando al plató de Supervivientes en helicóptero. Tras la expulsión de Gorka Ibarguen el pasado domingo, otro de los grandes candidatos a la victoria final, Arkano, Marieta, Torres y el ya citado Pedro García Aguado llegaban a los estudios de Telecinco para descubrir cuál de todos ellos iba a proclamarse ganador o ganadora de esta nueva edición. Apenas una hora más tarde, el público sacaba de la ecuación a Arkano con sus votos al considerar que no había completado un concurso tan bueno como para alzarse con la victoria final.

Arkano y Marieta se quedan a las puertas

Tras eliminar al primero de los cuatro finalistas, el programa enfrentaba a los tres restantes al Altar de Poseidón. Una prueba de lo más compleja que, como no podía ser de otra forma, iba a acabar siendo para un Rubén Torres que se ha convertido en el concursante que más retos ha superado a lo largo de la edición. Dado que Marieta quedó en segunda posición, ambos se batieron en una prueba de apnea para descubrir cuál de los dos llegaría al duelo final sin pasar por la nominación previa. Y como no podía ser de otra forma, el bombero se imponía una vez más para convertirse en el primer gran finalista de la edición.

Mientras tanto, el público tuvo la responsabilidad de escoger al segundo finalista. Para ello tuvieron que votar a través de la aplicación oficial del concurso, donde Pedro García Aguado y Marieta se jugaban el último puesto en la gran final. Y la audiencia lo tuvo claro. Así lo daba a conocer Sandra Barneda desde el plató, quien demostraba que los porcentajes daban como claro vencedor a uno de ellos. Tras varios minutos de tensión, la presentadora del programa daba a conocer que el Hermano Mayor iba a ser el segundo gran finalista del programa.

Pedro García Aguado gana 200.000 euros

Después de que tanto Rubén Torres como Pedro García Aguado llegaran al plató de Telecinco, Sandra Barneda daba a conocer por primera vez los porcentajes del ganador de Supervivientes 2024. Algo inédito en la historia del programa, ya que nunca se había dado a conocer esta cifra en las ediciones anteriores del concurso de supervivencia más famoso de la televisión. En esta ocasión, la presentadora de televisión demostraba que uno de ellos estaba ligeramente por delante de su adversario al obtener un 54% de los votos.

Alrededor de las dos de la madrugada, el programa cerraba las líneas para hacer un recuento final de los votos. Y, contra todo pronóstico, Pedro García Aguado se impuso a Rubén Torres en una de las finales más ajustadas que se recuerdan. De esta manera, el Hermano Mayor se proclama vencedor de Supervivientes 2024 y se lleva el cheque de 200.000 euros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00