Probamos los Huawei FreeBuds 6i: diseño, cancelación de ruido inteligente y una gran autonomía por menos de 100 euros
Esto es lo que más nos ha gustado de lo nuevo de Huawei
Madrid
¿En qué te fijas a la hora de comprarte unos auriculares inalámbricos? Todo dependerá del tipo de consumidor que seas. Mientras que algunos buscan un diseño diferencial, ya que saldrán con los auriculares puestos a la calle día sí y día también, otros prefieren que los auriculares reproduzcan cada frecuencia a la perfección para disfrutar de la música con todos y cada uno de sus matices. Por otro lado, también hay quienes no pasan por alto la autonomía del dispositivo, pues son de los que siempre están de viaje y les gusta eso de poder desconectar del mundo sin que nada ni nadie les pare.
Ya seas de unos como de otros, los Huawei FreeBuds 6i son una buena opción tanto para ti como para quienes quieran unos auriculares buenos, bonitos y baratos. ¿Por qué? Básicamente porque cuentan con un diseño bastante original, porque te permitirá disfrutar de los graves de tus canciones favoritas y porque podrás escuchar hasta 35 horas de música con una sola carga. Y todo ello por menos de 100 euros. A continuación te mostramos nuestra primera experiencia con los Huawei FreeBuds 6i y qué es lo que más nos ha gustado y lo que menos de los últimos auriculares de la compañía china.
Packaging y diseño
El packaging de los Huawei FreeBuds 6i es bastante simple. El producto nos llega a casa dentro de una pequeña caja cuadrada de color blanco en la que apenas se distingue el nombre de los auriculares junto a una imagen de los mismos. Si le damos la vuelta a la misma nos dará información de lo más útil acerca de los mismos. Entre otras cosas, la compañía destaca que el producto en cuestión se caracteriza por su cancelación activa de ruido 3.0 dinámica e inteligente. También por su controlador dinámico con cuatro imanes, diseñados expresamente para que disfrutes de unos bajos impactantes, y por una autonomía que te permitirá escuchar música durante 35 horas sin cargar el estuche.
Después de conocer algunas de las claves de estos auriculares, procedemos a abrir la caja para descubrir lo que hay en su interior. En primer lugar nos encontramos con el estuche de los Huawei FreeBuds 6i. Nos llama la atención las dimensiones del mismo (6,18 x 2,7 x 4,82 cm), ya que nos parece más pequeño que otros que hemos probado de esta categoría. También su peso, pues apenas pesa 34 gramos incluso con los auriculares dentro del estuche. Algo que sin duda se agradece a la hora de de llevarlo en el bolsillo, ya que no parecerá un trasto más como otros tantos con los que viajas día sí y día también.
Tras sacar los auriculares del estuche también nos llama la atención tanto el diseño de los mismos como su peso (5,4 gramos). Los Huawei FreeBuds 6i se parecen a los auriculares de toda la vida, pero en su versión moderna. Entre otras cosas, por un cabezal diseñado minuciosamente para que encaje a la perfección en tu oído y por unas patillas algo mas anchas que las tradicionales que nos permitirán realizar una serie de tareas sobre las que te hablaremos más adelante. En el packaging también nos encontraremos un cable USB-C para cargar el dispositivo y almohadillas de silicona líquida para todo tipo de oídos que no solo proporcionarán estabilidad en el ajuste, sino que también mejorarán el sellado acústico.
Cancelación de ruido inteligente
Después de analizar el diseño del dispositivo ha llegado el momento de probarlos por primera vez. Para ello emparejaremos los auriculares tanto con el teléfono móvil como con el ordenador. Y el emparejamiento no podía ser más sencillo. Gracias al botón lateral del estuche, situado en la parte derecha del mismo, ambos dispositivos detectan fácilmente los Huawei FreeBuds 6i para que comencemos a utilizarlos. La principal diferencia respecto a sus antecesores, los Freebuds 5i, es su nueva cancelación activa de ruido 3.0 dinámica e inteligente.
¿Qué le aporta esta tecnología a los auriculares? Que realice una cancelación activa de ruido más eficaz que la de sus antecesores. Para que esto sea posible, los auriculares se encargan de monitorizar constantemente el ruido exterior para detectar las frecuencias más altas. Por otro lado, el algoritmo de los auriculares que ha sido entrenado con hasta 34 escenarios distintos escoge al que más se asimile al recogido por los auriculares para suprimir aquellas frecuencias que estén por encima de lo habitual. Gracias a ello, esta tecnología permite una reducción media del ruido en frecuencia de 27 decibelios y una gama de frecuencias ANC ultraancha de hasta 5 kilohercios.
Esta cancelación de ruido nos parece muy efectiva tanto para acabar con las conversaciones de terceros como para reducir el ruido en entornos ruidosos como puede ser un metro o un avión. Nuestra experiencia con ellos es bastante agradable y nos permite centrarnos mejor tanto en la música como en los podcast que vamos escuchando por el camino. Después de analizar la cancelación de ruido, sin duda alguna uno de los principales reclamos de los Huawei FreeBuds 6i, analizamos la calidad de sonido.
Calidad de sonido
La calidad de sonido de los Freebuds 6i es notable. Todo ello gracias, en parte, a su controlador dinámico con cuatro imanes de 11 milímetros de diámetro. Tal y como apuntan desde la compañía, estos son un 50% más potentes que sus antecesores, por lo que podremos disfrutar de unos graves más potentes que en versiones anteriores de estos auriculares inalámbricos. Y en las pruebas realizadas la evolución es más que evidente. Si eres de ese tipo de público al que le encantan estilos musicales como el trap, el techno, el rap, el hiphop o el R&B, seguro que te gusta el resultado.
El volumen máximo no es demasiado alto, algo que se agradece para preservar nuestro canal auditivo. No obstante, el hecho de que estos auriculares dispongan de una cancelación de ruido inteligente como la que nos ofrece Huawei nos ayuda a que tampoco necesitemos ruidos excesivamente altos para disfrutar bien de la música. Por otro lado, los Huawei Freebuds 6i también se comportan muy bien en llamadas gracias a su algoritmo de red neuronal profunda. Los tres micrófonos incorporados dentro de los auriculares se encargan de distinguir las voces del ruido e incluso cancelar este último durante las llamadas. Por lo tanto, buena calidad de sonido tanto a la hora de escuchar música o podcast como durante llamadas telefónicas.
Autonomía
Por último, otro de los grandes puntos a favor de estos Freebuds 6i es su autonomía, que variará dependiendo del uso que le demos a la cancelación de ruido activa durante nuestro día a día. En caso de que la tengamos siempre activada, podremos disfrutar de unas cinco o seis horas de música de forma ininterrumpida. Una cifra que se disparará hasta las ocho o nueve horas si prescindimos de esta opción que yo emplearía únicamente en entornos muy ruidosos como pueden ser el transporte público, una cafetería o el avión.
Tras estas cinco o seis horas de música, tan solo tendremos que devolver los auriculares al estuche para que se carguen automáticamente. En apenas 40 minutos ya volverás a tener el 100% de la batería para poder disfrutar de seis horas más. En total, la compañía nos garantiza hasta 35 horas de reproducción con una misma carga. Por lo tanto, es una opción ideal para viajes largos, pues podrás aprovecharte tanto de la cancelación activa de ruido como de la gran autonomía del dispositivo.
Valoración final
Los Huawei Freebuds 6i nos parecen una de las mejores opciones del mercado en relación calidad/precio actualmente. Por menos de 100 euros (actualmente podemos conseguirlo por 89 euros tanto en la tienda oficial como en plataformas como en Amazon), podremos disfrutar de un dispositivo que destaca por varios factores. Desde un diseño moderno hasta una cancelación de ruido inteligente ideal para cualquier escenario.
Mucho ojo también a la calidad de audio y a la autonomía del dispositivo porque son otras de las grandes bazas de estos auriculares, quienes esperan arrasar en este verano que está a la vuelta de la esquina.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...