El rey Felipe VI, al micrófono de 'Carrusel': "Le he dicho a Luis de la Fuente que hay que seguir jugando así"
El rey de España, que estuvo en el palco del Veltins-Arena, disfrutó de la victoria de España ante Italia
El rey Felipe VI, al micrófono de 'Carrusel': "Le he dicho a Luis de la Fuente que hay que seguir jugando así"
La Selección ha encandilado a todos en esta Eurocopa. Primero con la goleada a Croacia y después con el gran partido que jugó ante Italia, a la que terminó venciendo por la mínima gracias a un tanto en propia meta de Calafiori. No se lo quiso perder nadie, ni el rey Felipe VI, quien tras la victoria bajó al vestuario a felicitar a los jugadores de la selección española. "Este equipo puede hacer grandes cosas", ha asegurado el propio monarca en los micrófonos de Carrusel Deportivo mientras abandonaba el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.
Más información
Felipe VI ha subrayado que el partido de España ante Italia ha sido "espectacular" y que "han estado geniales". "Es verdad que el resultado en goles no ha respondido a la calidad del juego de la Selección y parecía que íbamos a meter muchos goles. Han estado geniales, han jugado muy bien, en el dominio del campo, del balón y en todos los momentos, aunque algún sustillo ha habido también", ha continuado el Rey, quien ha desvelado en la SER lo que le ha dicho a Luis de la Fuente: "Hay que seguir jugando así".
El rey Felipe no es el único que ha querido felicitar a la selección española, también lo hizo el presidente Pedro Sánchez que escribió en sus redes sociales cuando terminó el encuentro ante Italia. "Otro impresionante partido", dijo. "¡A octavos y primeros de grupo! Otro impresionante partido de la Selección Española de Fútbol que tanto nos está haciendo disfrutar en esta Eurocopa 2024. ¡Enhorabuena!", ha publicado Sánchez en X.
A base de fútbol y una imagen imponente como equipo, con un resultado corto para la insultante superioridad sobre la vigente campeona, España presentó su candidatura a soñar en la Eurocopa 2024, minimizando a Italia, que escapó de la goleada por la firmeza de Donnarumma, para sellar con tanto en propia puerta de Calafiori el pase a octavos como líder de grupo.