La clave que muchos pasan por alto a la hora de proteger su móvil en verano y que evita el deterioro de la batería
No solemos hacerlo, pero deberíamos
Madrid
Este jueves decimos adiós a la primavera para dar paso al verano. Después de tres meses marcados por la inestabilidad en lo que a la meteorología se refiere, ya que hemos asistido tanto a periodos de mucho calor como de auténticas DANAs en varios puntos del país, nos adentramos en la estación más calurosa del calendario. Una época del año en la que comenzamos a salir de casa con más asiduidad para hacer todo tipo de planes y en la que incluso nos tomamos las tan ansiadas vacaciones tanto para viajar a esa segunda residencia como para conocer nuevos destinos.
Más información
- El gran error que todos cometemos con nuestro móvil: estas son las peores horas para cargarlo y prolongar la vida de la batería
- Así puedes controlar el iPhone con la mirada: primera experiencia con la nueva función de Apple
- La solución definitiva de WhatsApp contra las notas de voz interminables: si no te gustan los audios, estás de enhorabuena
Vayas a donde vayas lo harás con el teléfono móvil en la mano. Desde hace ya varios años, el smartphone se ha convertido en una prolongación de nuestro cuerpo que utilizamos prácticamente para todo. Sin embargo, no lo cuidamos lo bien que deberíamos para un dispositivo de este rango de precios. Principalmente en en la época estival, donde el teléfono móvil está más expuesto a todo tipo de amenazas como pueden ser el calor, el agua o incluso la arena. Por esa misma razón, el equipo de One Plus nos ofrece una serie de consejos de lo más prácticos para proteger el móvil en verano.
Cuidado con las altas temperaturas y el agua
En primer lugar, la compañía nos recuerda que no deberíamos exponer el teléfono directamente al sol. Principalmente porque las altas temperaturas pueden ser especialmente dañinas para los smartphones, por lo que es mejor que no lo dejemos en lugares donde pueda calentarse en exceso para evitar posibles daños en los componentes principales del teléfono móvil. De hecho, One Plus nos recomienda que reduzcamos el brillo de la pantalla en la medida de lo posible y que incluso activemos el modo avión del dispositivo si vemos que se está calentando. También que desactives tanto el bluetooth como el Wifi cuando no lo necesites, pues podrás llegar a bajar la temperatura del móvil hasta 10 grados. En caso de que se caliente en exceso, y no te funcione ninguno de estos pasos, apaga el móvil y retírale la funda para que pueda refrigerarse.
Por otro lado, la compañía nos recomienda que evitemos a toda costa que el teléfono móvil se moje. Principalmente si estamos en la playa, porque a pesar de que los teléfonos móviles tengan protección frente al agua, no la tienen frente al agua salada. En caso de que el agua salada entre en el interior del teléfono móvil, esta podría acabar provocando daños irreparables en sus componentes internos. De ahí que sea preferible que dejemos el móvil a buen recaudo antes de cada baño. Cuidado con el agua y también con la arena, ya que puede acabar rayando la pantalla o incluso acabar metiéndose en los puertos.
Por qué deberías cargar el teléfono sin funda
Entre el resto de consejos de One Plus para proteger tu móvil este verano encontramos otros dos. Por una parte el hecho el limpiarse las manos después de echarnos crema solar, ya que los restos de la crema pueden acabar dañando tanto el acabado del dispositivo como su funcionalidad.
Por el otro, cargar el teléfono sin funda. ¿Por qué? Básicamente porque la funda actúa como aislante térmico y no deja salir el calor que se genera mientras se carga el dispositivo conectado a un enchufe. De esta manera, quitarle esa capa extra permitirá que el teléfono tenga una mayor ventilación y que por consiguiente no siga recalentándose.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...