¿La Croacia de Rakitic o de Modric? Debate en redes tras el arranque de la selección balcánica en la Eurocopa
El exjugador del Barça, que se retiró de la selección en 2020, ha compartido una publicación en Instagram donde se le califica como "el mejor de la historia de Croacia"
Ivan Rakitic, exjugador del Sevilla y del Barça, está siguiendo la Eurocopa desde casa ya que dejó su selección en septiembre de 2020. Aún así, el croata está siendo muy activo a través de su Instagram compartiendo historias de cada partido que se disputa, tanto de su país, como del resto. Y no sólo ha utilizado sus historias para comentar la Eurocopa, también lo ha hecho para compartir una publicación de un usuario que le califica de "el mejor jugador de la historia de Croacia".
El centrocampista del Al-Shabab ha compartido la publicación en un momento en el que el rendimiento de sus compatriotas, que están participando en la Eurocopa, se está debatiendo en las redes sociales. Con la derrota por 3-0 ante España y el inesperado empate a dos frente a Albania, las opciones de los balcánicos de avanzar a la siguiente ronda pasan por vencer a Italia en la última jornada y esperar a los resultados que se den en el resto de encuentros del grupo.
Más información
Los datos que colocan a Rakitic entre los mejores de su país
El jugador, que a nivel de clubes ha conseguido éxitos como una Champions League o cuatro ligas españolas, es uno de los más destacados también a nivel internacional. Es el quinto con más partidos con Croacia, superando la barrera de los cien encuentros, en los que ha marcado quince goles. En este sentido, Luka Modric, otro de los más destacados del país, es el que más partidos ha disputado con 177, esto suponen 71 más que su compatriota y ha conseguido, de momento, 25 goles.
Rakitic ha participado en cinco grandes torneos internacionales, tres Eurocopas y dos mundiales en los que el mayor logro fue un subcampeonato del mundo en Rusia 2018, donde Croacia consiguió uno de los mayores éxitos de su historia. El segundo goleador más joven de Croacia, sin duda, puede encontrarse entre los jugadores más importantes de la historia de su país pero comparte este estatus con algunos nombres como Luka Modric, Darijo Srna o Ivan Perisic.