Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

"Me emociono al escucharlo": Raphael habla en 'Carrusel' de lo que ocurre antes de los partidos de España

Las gradas del Veltins Arena se han llenado de aficionados que cantaban a pleno pulmón la canción 'Mi gran noche'

El cantante Raphael. / CADENASER.COM

Madrid

A pocos minutos de que empezara el partido España - Italia, el ambiente en el Veltins Arena era ensordecedor. Mucha expectación, muchos aficionados y muchas ganas de ver el enfrentamiento entre la selección española y la italiana. Durante la previa del partido, se ha escuchado la mítica canción de Raphael, Mi gran noche, que ha sido coreada tanto por los españoles como por los italianos.

Más información

"Aquí la canta todo el mundo, se la aprenden incluso los alemanes porque Mi gran noche es intergeneracional", ha dicho el director de Carrusel Deportivo, Dani Garrido, que ha llamado al artista para contarle cómo estaba el ambiente de la Eurocopa. "Qué placer es saludar en Carrusel Deportivo al mejor artista que tiene este país. Un gran aplauso para Raphael", decía Garrido, dando paso al cantante.

El artista declaraba en los micrófonos de la SER estar "muy emocionado" y aseguraba que "es una maravilla". "La gente no puede ni figurarse lo que esto significa para un artista oírte tan amplificado. Es una maravilla y muy emotivo para mí", aseguraba Rapahel, destacando que esa canción salió en 1966, y que se está cantando en todos los partidos que juega la selección española.

Raphael ha desvelado su unión con Italia y es que el artista se casó en Venecia con su mujer. "Si no lo sabes, te lo digo yo. Mi mujer y yo estamos casados en Venecia", ha dicho.

"Lo canta todo el mundo"

"Lo cantan niños de 10 años, de veintitantos, de treintaitantos, es que lo canta todo el mundo", ha respondido Garrido, sobre el éxito de la canción en las gradas de los estadios de Alemania. "Ojalá nos dure mucho porque eso es señal de que España sigue ganando", ha añadido el cantante.

Garrido ha recordado las fechas de la gira de Raphael y le ha augurado un buen futuro. "Qué siga la fiesta", ha dicho el presentador, mientras el artista asentía.