Fútbol | Deportes

Iñaki Williams se rinde a su hermano tras ser el mejor del partido contra Italia: "Puro cine..."

El extremo del Athletic firmó un auténtico recital de fútbol ante Italia

Nico Williams, MVP del partido ante Italia / Matt McNulty - UEFA

España ha vencido por 1-0 en su partido ante Italia y se clasifica matemáticamente a Octavos de Final como primera de grupo. Un monólogo absoluto de una España que mantuvo todo el partido una gran personalidad, presionando muy arriba, siendo muy verticales en unas ocasiones y manteniendo la calma y el juego posicional cuando tocaba. La Selección Italiana apenas consiguió generar peligro sobre la portería de Unai hasta los últimos minutos de encuentro.

Más información

De entre todos los futbolistas de Luis de la Fuente que han destacado en el partido de hoy. El encuentro que ha firmado Nico Williams ante la Selección Italiana fue de auténtico 'crack' mundial.

El extremo fue una auténtica pesadilla para Di Lorenzo, que fue incapaz de frenar las internadas del menor de los Williams incluso marcándole con dos jugadores. Nico encaró, dribló y estuvo muy cerca de anotar un golazo de bandera cuando su disparo desde el pico del área se fue envenenando hacia dentro y a punto estuvo de entrar por toda la escuadra, pero el balón se topó con el larguero.

Nadie ha pasado por alto el partido del joven de los Williams, mucho menos lo iba a hacer su hermano. Iñaki Williams ha querido reconocer la exhibición de fútbol que ha realizado su hermano pequeño con la Selección absoluta con tan solo 21 años. El delantero ha compartido por redes sociales un mensaje que decía: "Puro Cine JR" junto con la palabra en inglés 'StarBoy' (Chico Estrella).

Nico agradeció las palabras en rueda de prensa y añadió que su hermano le agradeció la actuación y le dijo: "Has llevado el apellido Williams al mundo del fútbol. Todo el reconocimiento es suyo y de mi familia, sin ellos no estaría aquí", concluyó Nico.

El partido de Nico acabó sin goles, pero las acciones del joven extremo izquierdo de España fueron determinantes para la victoria de la Selección. De hecho el gol que dio la victoria a los de Luis de la Fuente salió de sus botas. Nico recibió en el costado izquierdo del campo y amagó a un lado y a otro intentando despegarse del marcaje de Di Lorenzo. Finalemente con un amago y un cambio de ritmo eléctrico consiguió separarse lo justo como para poner un centro que peinó Morata y terminó dentro de la portería gracias a Calafiori. Nico no se llevó el premio del gol ni le reconocieron la asistencia, pero su buen fútbol fue recompensado con el premio al mejor jugador del partido.