Sociedad | Actualidad

Alerta de seguridad alimentaria por unos chupachups: pueden contener restos metálicos

Es un producto procedente de Pakistán que se ha distribuido en España

Alerta de seguridad alimentaria en unos chupachups / Carmen Martínez Torrón

Madrid

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de una nueva alerta de seguridad alimentaria por la posible presencia de restos metálicos en los chupachups Fruity Lollipops de la marca Sweet Petites.

Fruity Lollipops de Sweet Petites

Fruity Lollipops de Sweet Petites / Elisa Muñoz Barrero

Los caramelos provienen de Pakistán y se venden en bolsas de plástico de 250 g, donde se incluyen 25 chupachups. Su caducidad es del 31 de julio de 2024 y, según la información disponible, han sido distribuidos en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Madrid y Murcia.

La información ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de esas comunidades autónomas para que se proceda a la retirada del producto de las tiendas donde pueda estar a la venta.

La alerta llegó a España a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), ya que las autoridades sanitarias de Países Bajos emitieron una notificación informando de su contenido.

¿Qué hacer en caso de haberlo consumido?

La organización de consumidores OCU informa de que la ingesta de fragmentos metálicos "puede causar lesiones". Subraya además que en el caso de productos dirigidos a los niños, es especialmente preocupante, ya que ellos pueden no reparar en el peligro.

La AESAN recomienda a todos aquellos que hayan adquirido el producto que se abstengan de consumirlo pero, en caso de haberlo hecho y notar cualquier síntoma extraño, acudir rápidamente a un centro médico.