Ayuso y Milei saludan desde el balcón minutos antes de entregar la condecoración
El presidente argentino ha acompañado con gestos los coros de "libertad, libertad" que gritaba la multitud congregada en la Puerta del Sol
Madrid
Javier Milei ha sido galardonado este viernes con la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid en reconocimiento a los vínculos históricos que unen la región con el país hispanoamericano. Un encuentro que provoca un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno y el Ejecutivo autonómico, que se han acusado mutuamente de "deslealtad".
Más información
Isabel Díaz Ayuso ha comparecido públicamente con el mandatario argentino sin rastro del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ni ningún representante del gobierno español ni la Corona Real.
La presidenta madrileña ha recibido al mandatario argentino en la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno regional, donde ha sido recibido con una ovación de la gente que aguardaba su llegada mientras se escuchaban gritos de: "Milei, amigo, España está contigo" y "libertad", pero también críticas como "vende patrias".
Uno de los momentos más curiosos del encuentro ha sido tras la reunión en el despacho de la presidenta y antes de que ambos comparezcan públicamente ante los medios de comunicación convocados en la sede de la Comunidad de Madrid.
Javier Milei e Isabel Díaz Ayuso han salido al balcón de la Real Casa de Correos, donde el presidente argentino ha acompañado con gestos los coros de "libertad, libertad" que se podían oír desde la multitud congregada este viernes por la tarde en la Puerta del Sol.
Unas 200 personas se concentran en contra de Milei y Ayuso
En paralelo a esta condecoración, unas 200 personas se han concentrado en otra parte de la Puerta del Sol en contra del presidente con cánticos como "este premio no me representa" o "7291", en referencia al número de fallecidos sin atención hospitalaria en la residencias gestionadas por la Comunidad de Madrid durante la pandemia de Covid-19.
Los manifestantes han portado pancartas en las que pueden leerse "Argentina no se vende", "los premios del hambre", "Milei no eres bienvenido" o "la patria no se vende, se defiende". También han portado recortes de periódicos que critican las medidas del presidente argentino desde que llegó al poder en el país sudamericano el pasado 10 de diciembre.