El instructor del TAD propone 6 años de sanción a Pedro Rocha
Con esta sanción, el actual presidente de la RFEF no podrá sentarse el lunes en el palco del partido ante Albania ni presentarse a la reelección el próximo mes de noviembre
El instructor del TAD propone una sanción de seis años para Pedro Rocha, según adelanta El Español. Dos de ellos serían por el cese de Andreu Camps como secretario general, otros dos por rescindir el contrato que tenía la Federación con Jefe Legal y otros dos porque la Federación se personó como acusación particular en el caso de la Supercopa.
Considera el TAD que son tres momentos muy graves y por tanto propone una sanción de inhabilitación de seis años.
Según explican fuentes federativas a la Cadena SER, esto impediría que Pedro Rocha se sentara directamente el lunes en el partido que disputa la selección española en Dusseldorf ante Albania. Sin embargo, según nos explican fuentes oficiales, tiene diez días para presentar un recurso y que, evidentemente, el señor Pedro Rocha lo va a presentar.
Es por ello por lo que este jueves avanzaba Manu Carreño en El Larguero que, por muy contento que se viera a Rocha en el palco, estuviera preparado ante esta noticia ya que estaba a punto de salir la sanción del TAD. Con esta sanción de seis años, Pedro Rocha no podría presentarse a la reelección el próximo mes de noviembre.
El resto de miembros de la Gestora no serían sancionados y, tras conocerse la propuesta de sanción, empieza la fase de alegaciones. Será el Pleno del TAD quien tome la decisión definitiva.