El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol | Deportes

"Nos hace ser diferentes": Manu Carreño revela por qué es tan peligrosa esta selección española

El director de 'El Larguero' se rinde a los dos extremos de la selección española

"Nos hace ser diferentes... contamos con dos jugadores determinantes"

Madrid

La selección española de Luis de la Fuente ha vencido este jueves a la Italia de Luciano Spalletti por un gol a cero para clasificarse como primera de grupo para los octavos de final de la Eurocopa 2024. Un resultado que podría haber sido mucho más abultado de no haber sido por un Gianluigi Donnarumma de dulce que hizo varias paradas vitales para evitar la goleada a su selección. De esta manera, y después de superar con tanta facilidad a selecciones tan complicadas como Croacia e Italia, España pasa a ser en una de las grandes aspirantes al título.

Más información

Una exhibición sobre la que ha hablado Manu Carreño en la Cadena SER, quien reconoce que hacía ya mucho tiempo que no veía jugar tan bien a la selección española: "Qué exhibición, qué baño le dimos a Italia. Tengo la sensación de haber visto uno de los mejores partidos que yo recuerdo en la historia reciente de la selección española incluyendo los grandes éxitos de 2008, 2010 y 2012". El director de El Larguero asegura que este partido está a la altura de la semifinal de la selección española contra Rusia en la Eurocopa 2008 o de la final contra Italia en la Eurocopa de 2012: "Lo de ayer fue algo de ese nivel".

Manu Carreño elogia a Luis de la Fuente

Después de hablar acerca del buen hacer de la selección, Manu Carreño ha querido destacar la figura de Luis de la Fuente porque bajo su punto de vista está siendo fundamental para que el equipo pueda jugar a ese nivel: "Tiene mucho mérito por tomar siempre las decisiones correctas y por acertar no solo con los resultados, sino con la manera en la que prepara los partidos". Por otro lado, también considera que es muy positivo que el seleccionador no trate de darse un protagonismo excesivo, ya que esto ayuda a los jugadores a estar mucho más cómodos.

Sin embargo, esta selección no sería nada sin sus jugadores. Y Manu Carreño ha puesto a dos por encima del resto: "Tenemos a un gran Rodri, a un gran Fabián y a un Pedri que poco a poco va a recuperando su nivel. Pero, por encima de todo eso, están Nico Williams y Lamine Yamal. Ellos condicionan al rival porque les obliga a estar pendientes durante todo el partido de dos extremos que yo no recuerdo cuándo hemos tenido algo así en la selección".

Dos jugadores determinantes

El hecho de que tanto uno como el otro jueguen tan abiertos a las bandas impide que los equipos rivales puedan defenderles bien: "Creo que eso, sin renunciar al estilo de la posesión, nos hace ser diferentes y sobre todo nos hace contar con dos jugadores determinantes".

Manu Carreño reconoce que posiblemente esté más eufórico de lo habitual no solo por la victoria frente a Italia, sino por el juego desplegado por los de Luis de la Fuente frente al equipo de Luciano Spalletti. No obstante, el director de El Larguero considera que hay razones más que de sobra para ser optimistas: "Ya estamos clasificados para octavos, somos primeros de grupos y la imagen de España empieza a dar respeto entre sus rivales. Lo de ayer hacía mucho tiempo que no lo veíamos y ya podemos decir que esta es la selección de Nico y Lamine".

"Hacía años que con la Selección no veía ese poso de equipo dominador", las sensaciones tras la ilusionante victoria de España

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...