El Málaga tira de épica y se gana el ascenso a segunda división ante Nàstic
El conjunto catalán llegó a darle la vuelta al play-off, pero un gol de Cordero en el 122' devuelve a los andaluces al fútbol profesional
El Málaga ya puede decirlo: es equipo de segunda división. La misión para conseguirlo no era sencilla, pero se tornó mucho más complicada con el 2-0 que el Nàstic llegó a anotar con un jugador menos.Y es que después de visitar la Rosaleda y perder la ida del play-off por 2-1, el equipo tarraconense se lo jugaba todo como local. En un partido tenso, en el que ninguno de los dos equipos quería cometer errores, al Nàstic le ha tocado jugar al 'más difícil todavía' cuando se ha quedado con 10 jugadores tras la expulsión de Nacho González por doble amarilla. Corría el minuto 63, pero apenas 10 minutos después, Alan Godoy igualaba el marcador con el 1-0.
El tiempo reglamentario llegaba al final con empate en el global. Con media hora de prórroga por disputar, el empate favorecía al Nàstic por su mejor clasificación en la tabla de liga. Sin embargo, tenían que soportar el asedio malaguista durante media hora más y con un efectivo menos. Lejos de achantarse ante la tarea, el equipo catalán ha tirado de épica y, en el 93' Gorka Santamaría anotaba el segundo para enloquecer el Nou Estadi. Con un marcador global de 3-2 para los catalanes, el Málaga se encontraba con una situación completamente opuesta a la que le ofrecía el partido de entrada.
Aún tuvo el conjunto andaluz algo más que decir en el encuentro. Con 10 minutos para el final, Dioni ponía el 2-1 en el marcador del Nou Estadi y volvía a apretar la eliminatoria. Los blanquiazules necesitaban otro gol para el empate, pero al menos un par para volver a poner el partido de su lado, y el reloj corría en contra.
Con seis minutos para el final, el árbitro mandó a los jugadores al túnel de vestuarios por el lanzamiento de objetos desde distintas zonas de la grada. La megafonía también pedía a los recogepelotas que no retuvieran la pelota más de lo necesario. Poco después, el colegiado y los jugadores volvían a saltar a un campo con un ambiente infernal y cinco minutos restante en el contador.
Con dos minutos de añadido y el 120 ya cumplido, incluso el meta malaguista Herrero subía a rematar un córner. El colegiado colocaba dos minutos extra de añadido, y en el último suspiro del partido, Cordero, de 17 años, anotaba un gol que ya es historia del Málaga. Con el 2-2, el resultado de la ida favorecía a los visitantes. El Málaga vuelve a segunda división, el Málaga vuelve al fútbol profesional un año después.