Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

2ª jornada

Volksparkstadion

Georgia

1-1

R. Checa

Finalizado

Mamardashvili sostiene a Georgia en la Eurocopa con una actuación brillante en el empate (1-1) contra la República Checa

La selección georgiana logra un valioso empate tras adelantarse en el marcador de penalti, sólo pudo igualar Schick en el segundo tiempo

Giorgi Mamardashvili felicitado por Guram Kashia durante el encuentro de la Eurocopa 2024 entre Georgia y República Checa / Catherine Ivill - AMA

La República Checa y Georgia empatan en un partido en el que los checos fueron superiores durante prácticamente todo el encuentro. Los georgianos, conscientes de su nivel inferior al del rival, buscaban las contras y las jugadas a balón parado desde el que consiguieron rascar un penalti por mano revisada por el VAR. Lo aprovechó Georgia para adelantarse a final del primer tiempo. Ya en la segunda parte la selección checa se volcó por completo y en un córner consiguió empatar el partido. Acabó en empate el partido gracias a Mamardashvili, el portero del Valencia logró sostener a su equipo erigiéndose como héroe del partido.

Momentos destacados

Georgia y la República Checa se citaban en el Volksparkstadion de Hamburgo después de que ambas selecciones perdiesen en su primer partido contra Turquía y Portugal respectivamente. Hasek, el seleccionador checo, salía con tres cambios en su once por uno solo de Sagnol en Georgia. Buscaban ambos combinados un resultado que les permitiese luchar por el pase a los octavos de final.

En un inicio fulgurante por parte de los dos equipos, con un ida y vuelta sin cuartel, Mamardashvili sostuvo a los georgianos con hasta tres paradas en apenas tres minutos, también Stanek tuvo su cuota de protagonismo con un balón detenido. Después de este comienzo de partido, fue Chequia la que tomó el control con Georgia buscando la contra sobre todo en pies de Kvaratskhelia y Kochorashvili. La superioridad Checa acabó por plasmarse con un gol de Hlozek que finalmente se anuló por mano. Pasada la media hora se estiraron los locales que dispusieron de varias ocasiones y por insistencia, ya en el añadido, consiguieron un penalti por mano que ejecutó Mikautadze para poner por delante a Georgia al descanso.

Inició la segunda parte con los checos volcados en busca del empate y apenas pasados diez minutos lo logró Patrik Schick. El delantero del Leverkusen aprovechó un balón al palo para rematar a placer y poner las tablas en el marcador. Pocos minutos después se tuvo que retirar lesionado el goleador. Los siguientes instantes trascurrieron entre cambios, dominio repartido por tramos y paradas de Mamardashvili que cerró su puerta para conseguir un valioso empate.

Los goles del Georgia- República Checa

Georgia 1-0 República Checa. Gol de Mikautadze. Penalti por manos dentro del área después de un centro a balón parado desde la banda derecha. Revisa la mano el árbitro en el VAR y concede la pena máxima. Desde los once metros no falla Mikautadze.

Gol de Georges Mikautadze Georgia 1-0 República Checa

Georgia 1-1 República Checa. Gol de Patrik Schick. Saque de córner que remata al primer palo un jugador checo, golpea en el palo y a apenas un metro de la portería, con Mamardashvili ya vencido, Schick empuja el balón para empatar.

Gol de Patrik Schick Georgia 1-1 República Checa