Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Mireia Belmonte no estará en los Juegos Olímpicos de París al no alcanza la mínima en ninguna de sus tres pruebas

La ganadora de cuatro medallas olímpicas no ha obtenido el billete en los Campeonatos de España, su última posibilidad

Mireia Belmonte representando a España en una piscina / BSR Agency

Mireia Belmonte, la deportista más laureada del olimpismo español con cuatro medallas en su palmarés (un oro, dos platas y un bronce), no podrá repetir éxito en los Juegos Olímpicos de París que se celebran en poco más de un mes. La catalana, que ha arrastrado problemas en sus hombros en los últimos años, no ha conseguido recuperar su mejor versión a tiempo, pese a intentarlo hasta la última fecha posible. Belmonte acudió a los Campeonatos de España, que despachaban los últimos billetes para Francia, opositando a tres disciplinas diferentes. Sin embargo, apostó todo a los 400 libres de este sábado tras no alcanzar la mínima en las dos primeras, y el cronómetro ha vuelto a darle la espalda a la de Badalona.

"Me siento muy sorprendida por los resultados. Llevo entrenando un poco más normal un par de meses y no esperaba hacer medalla. Tampoco esperaba hacer final hoy y bastante contenta por el resultado. Los tiempos no se pueden escoger y es de agradecer todo el tiempo que he podido entrenar, aunque ha sido poquito, pero me ha dado la oportunidad de seguir compitiendo", reflejó en exclusiva para la Cadena SER tras la final de los 400 libres. Los condicionantes por su hombro maltrecho han sido claves en las aspiraciones para esta semana, muy mermadas al haber tenido solamente dos semanas de entrenamientos.

"Sabía que era difícil antes de venir aquí. Tenía que esperar un milagro para alcanzar la mínima, pero estoy contenta por haber competido. Anímicamente me costó mucho volver a entrenar y físicamente me ha costado entrenar muchas veces con el hombro", aceptó nada más concluir su participación en el torneo. Antes lo intentó en los 400 y en los 200 estilos, aunque también quedó plasmada su necesidad de rodaje.

Mirando al futuro, Belmonte todavía no tiene claro a qué podrá optar. En el horizonte, admite que "el Mundial de Singapur puede ser un gran objetivo", aunque todavía no lo ha asegurado. Su principal preocupación, un hombro con poco arreglo: "Es una lesión que no se puede recuperar porque tengo más del 50% del tendón roto. Por eso para mí ha sido un premio estar en este campeonato", desveló, exprimiéndose al máximo pese a todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00