Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Alonso pide mejoras en su Aston Martin para acercarse a la victoria: "No sabemos ni caminar"

Tras el GP de España, que el asturiano acabó en decimosegunda posición, el piloto se mostró crítico a pesar del "ambiente de confianza" dentro de Aston Martin

Fernando Alonso piloto del Aston Martin Cognizant F1 Team después de la finalización del GP de España / NurPhoto

El GP de España en el circuito de Barcelona - Catalunya dejó claro que la superioridad de Verstappen se ha visto reducida gracias al buen trabajo de Norris, que ha aprovechado las mejoras que ha ido haciendo McLaren en su monoplaza. Aún así el neerlandés sigue consiguiendo victorias y ampliando su ventaja al frente de la clasificación del mundial. El podio lo completó Hamilton, que también ha visto como Mercedes ha implementado mejoras en su coche.

Aston Martin, que también ha intentado meter evoluciones en el coche de Fernando Alonso y Stroll, no ha conseguido una mejora sustancial y poco a poco se han ido hundiendo. En el último gran premio el asturiano quedó en la decimosegunda posición, sin poder alcanzar ni siquiera los puntos. Tras la carrera atendió a los medios de comunicación y fue claro con respecto a las mejoras: "Espero las mejoras pero lo hacía también el año pasado, tampoco vamos a prometer nada y vamos a trabajar duro. Es el momento de poner cosas en la pista y no prometer nada". Respecto a las victorias, que espera estén cerca, dijo que de momento no eran posibles: "Hay que empezar a caminar antes de correr y ahora no sabemos ni caminar"

A pesar de la exigencia, Alonso se mostró esperanzado con las progresiones que espera de su equipo de cara al futuro: "El año pasado cuando introdujimos algún paquete de mejoras esperábamos una cosa y los resultados eran otros, creo que hemos entendido el porqué de todo aquello. Hay un ambiente de más confianza en lo que se está haciendo ahora de lo que había hace tres meses, seis meses o un año, esto es lo más positivo que veo de cara al futuro". "A ver si acabamos el año fuertes", sentenció el bicampeón del mundo.

Por su parte, Pedro de la Rosa, embajador español de Aston Martin, se mostró decepcionado por no haber podido corresponder el cariño del público, que se tiñó de verde para apoyar al equipo de Alonso: "Me voy triste, pero no triste de que esto no va a cambiar, me voy triste pero con la fuerza necesaria para decir que vamos a remontar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00