Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

3ª jornada

MHP Arena

Escocia

0-1

Hungría

Finalizado

Csoboth evita la despedida de Hungría de la Eurocopa con un gol en el descuento y Escocia se queda fuera del torneo

La selección magiar tendrá que esperar para ver si sus tres puntos son suficiente para pasar como una de las mejores terceras (0-1)

Csoboth celebra su gol en el descuento para clasificar a Hungría como tercera del Grupo A / Alex Caparros - UEFA

Escocia y Hungría llegaban al último partido de la fase de grupos como dos de las selecciones más necesitadas. Los húngaros, con cero puntos, necesitaban sí o sí la victoria y rezar por no ser el peor tercero, mientras que Escocia, con sólo un punto, también requería de un triunfo para tener opciones entre los terceros clasificados. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos ha saltado al campo con esa sensación y se han vivido 90 minutos de fútbol denso, poco preciso y con ausencia total de ocasiones. Sin embargo, Csoboth ha salvado a los magiares con un tanto en el 90+10', desatando la locura de los húngaros en el estadio y reviviendo las opciones de su selección.

Hungría, el equipo que más se la jugaba en este último partido del Grupo A, cedió completamente la posesión a Escocia en los primeros compases del encuentro. Bien cerrados atrás, la selección magiar aguantaba el tipo mientras Escocia movía el balón con mucha calma y poco ahínco sobre el área de Gulácsi. El encuentro llegó a la primera media hora jugándose más cerca del centro del campo que de las áreas y sin mucho trabajo para los guardametas. El desborde de McGinn empezó a generar problemas en las filas húngaras, provocando dos amarillas para Orban y Styles.

Superado el minuto 30, Hungría apretó los dientes por medio de los disparos de larga distancia. Szoboslai primero y Sallai después avisaron a Gunn, pero la más clara llegó a la salida de una falta: el capitán apostó por un centro volado al segundo palo en vez de probar su disparo a puerta y Orban se plantó sólo ante el guardameta, pero envió su remate por encima del travesaño. Sin tiempo para más, el partido llegaba con empate a cero al descanso.

En la segunda mitad, fue Hungría la que apostó más fuerte por el ataque y mejoraron la cantidad y calidad de sus ocasiones, pero sin llegar el gol. En el 70, llegó el susto de Varga, que en un choque contra el codo dl portero Gunn, quedaba semiinconsciente sobre el verde. Sus compañeros se acercaban rápidamente a cubrirlo y metían prisa a las asistencias médicas ante el estado de su compañero. Poco después, el jugador magiar era retirado en camilla mientras la realización no mostraba ninguna imagen de su estado.

Los entrenadores de ambos equipos apostaron por los cambios en los últimos diez minutos para buscar sumar puntos, ya que la situación de las dos selecciones era muy complicada incluso terminando terceras. Cuando todo parecía perdido para los húngaros, listos para despedirse de la competición, la selección magiar arrancó una contra a la desesperada. Tras llegar a la línea de fondo, el balón al segundo palo lo iba a cazar Csoboth, que sin marca, batía a Gunn a placer. Locura total en el estadio y en el banquillo entre el público magiar, que salva los muebles de su eliminación y alarga la agonía de una Escocia que sigue sin clasificarse para una eliminatoria.

Los goles del Escocia - Hungría

  • Gol de Kevin Csoboth (0-1, min. 90+10'): En una contra a la desesperada, el jugador húngaro cazaba un balón al segundo palo para batir a Gunn y desatar la locura del banquillo húngaro.

Eurocopa 2024 I Escocia 0-1 Hungría: Gol de Csoboth