Daku no jugará contra España por los cánticos de "que les jodan" contra los macedonios
La Comisión de Ética de y Disciplina de la UEFA ha sancionado al delantero con dos partidos y a Albania con una multa económica
El jugador de la selección albana Mirlind Daku ha sido sancionado por la UEFA con dos partidos por alentar a su afición a cantar gritos en contra de Macedonia: "Que les jodan a los macedonios", entonó el delantero del Rubin Kazan, megáfono en mano. Además, el máximo organismo del fútbol europeo impuso una sanción económica de 47.500 euros a los albaneses por los gritos que se produjeron al finalizar el segundo partido entre Albania y Croacia que acabó en empate.
Así lo ha informado la propia Federación Albanesa en sus redes: "La Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido multar a la Federación Albanesa de Fútbol con 47.500 euros por los incidentes ocurridos durante el partido de Euro 2024 contra Croacia. La UEFA ha emitido una decisión sobre el delantero Mirlind Daku, que ha sido sancionado por dos partidos y estará ausente contra España".
El jugador, no ha contado demasiado para Sylvinho ya que no jugó en el primer enfrentamiento entre Albania e Italia y salió de suplente en el segundo partido en el minuto 85 recibiendo una amarilla. El delantero se perderá el último partido de la fase de grupos contra España y un posible encuentro de octavos de final si su selección consiguiese el pase a la ronda eliminatoria.
En este último partido, España llega ya clasificada como primera del grupo B y Luis de la Fuente podría rotar para dar minutos a los menos habituales, mientras Albania necesita la victoria para, al menos, lograr el tercer puesto que le dé opciones de estar en la siguiente fase, lo hará sin Daku tras la sanción de la UEFA.