Fútbol | Deportes

"Llevo aquí 44 años y a mí nunca me han dicho 'negro', lo que pasa es que Vinicius es un provocador"

El exfutbolista brasileño Pintinho considera que el '7' del Real Madrid paga las consecuencias de ser "un poco payaso"

Vinicius Júnior preparando la Copa América 2024 con Brasil / Rich Storry

Un clásico del fútbol como Pintinho, ex de equipos como Cádiz o Sevilla, no se ha mordido la lengua a la hora de valorar la convocatoria de Dorival Júnior para la Copa América a escasas horas del debut de Brasil. Cinco años han pasado desde el último reinado de la 'canarinha' en el torneo continental, pero sigue siendo una de las principales favoritas al título. También tiene muchas expectativas el exjugador en hombres como Rodrygo o Endrick, aunque quien no le ha acabado de convencer ha sido un Vinicius Júnior contra el que ha cargado contundentemente en una entrevista con 'Flashscore', y más por su actitud que por su fútbol.

Más información

"He sido muy crítico con Vinicius. Es un jugador que salió del Flamengo, vino para acá y la gente le daba todo el apoyo del mundo. Pero empezó con el tema del racismo... Yo llevo aquí 44 años y a mí nunca me han dicho 'negro', lo que pasa es que él es un provocador", manifestó, dejando una dura acusación, aunque con sus matices: "Está un poco mejor, pero es un poco payaso, lo que tiene que hacer es dedicarse a jugar al fútbol. Ahora, los chavales que son jóvenes, toman dos cervezas, van al campo de fútbol y se dedican a provocar para que se descentre y no haga lo que tiene que hacer dentro del campo de fútbol, que es jugar, que es su profesión".

"Le han dado un toquecito y está un poco mejor de cabeza. Pero a mí la verdad que todavía no me ha convencido", insistió Pintinho, quien considera necesario un cambio en las actitudes del '7' del Real Madrid para progresar. "Tiene que ser un ejemplo para los jóvenes y el tema de la provocación suya, no entra mucho en mi cabeza, pero está mejorando y espero que mejore más todavía para el bien suyo, para el bien del fútbol y para el bien de todos los suyos", zanjó en este sentido.

Elogios para Rodrygo y Endrick

Más del agrado de Pintinho es Rodrygo Goes, sobre quien espera que siga dando pasos adelante en Madrid también después de la llegada de Kylian Mbappé. "Espero que juegue en el Real Madrid, que es un equipo que siempre tiene una plantilla muy amplia y eso es bueno para el entrenador", apuntó el brasileño, que llegó a afirmar: "Rodrygo particularmente me gusta más que Vinicius".

También en la 'Casa Blanca' es noticia otro compatriota como Endrick, una joven perla que se estrenará en la Copa América con sólo 17 años y cuyo papel en Madrid es toda una incógnita. Pintinho es de los que piensa en sus grandes posibilidades de futuro, pero pidió calma para no desviarle del buen camino: "La gente tiene mucha esperanza en que sea un excelente jugador, pero vamos a dejar de compararle con Pelé y con esas cosas, que lo puede estropear". En opinión del exjugador, los jóvenes talentos de su país deberían aguardar más tiempo formándose en su país antes de dar el salto a Europa, aunque aún espera que pueda "triunfar de verdad".