Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Máxima tensión en Ferrari tras un toque entre Carlos Sainz y Charles Leclerc: "Me empujó hacia afuera, estaba claramente por delante"

Los dos compañeros de equipo chocaron en la pista de Montmeló durante un adelantamiento

Carlos Sainz sale de pista tras tocar con Charles Leclerc en el GP de España / Clive Rose - Formula 1

Nuevo capítulo entre las chispas emergentes en Ferrari, con Carlos Sainz y Charles Leclerc involucrados en un nuevo incidente durante el GP de España. El español rebasó a su compañero de escudería tomando la trazada exterior de la recta principal cuando, en el momento de tomar la curva, el monegasco impactó en su rueda trasera derecha. Debido al choque, Sainz acabó saliendo unos metros de pista, y aunque ambos pudieron continuar la carrera el enfado ya era notable.

Más información

Las cámaras de la retransmisión captaron el momento en el que Sainz aprovechaba el rebufo para rebasar al otro Ferrari, pero en el momento de la curva Leclerc frenó más tarde de lo debido. El resultado, la rueda delantera izquierda del monoplaza número '16' dio de lleno en la parte trasera del vehículo conducido por el español.

Pese al choque y la posterior salida de pista, el español se quedó la quinta posición momentánea, relegando a su compañero sexto. Investigación de carrera también validó el adelantamiento, ya que el contacto se produjo cuando el español ya había ganado la posición. Aun así, Carlos Sainz ya estaba encendido y así lo hizo saber a su 'box'.

"Me tocó. Chocamos y él me empujó hacia afuera", trasladó a través de su radio. "Me tocó la parte trasera derecha, así que estaba claramente por delante", se quejó ante el resto de miembros de la escudería italiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00