Noche ingrata para el Real Oviedo en Barcelona: ultras del Espanyol despliegan un arsenal de pirotecnia en las inmediaciones de su hotel durante la noche
Redes sociales del grupo espanyolista 'The Unity' han compartido su emboscada durante la víspera de la final del 'play off' de ascenso a Primera
El Espanyol - Oviedo de este domingo (18:30h), toda una final por el ascenso a Primera División, ha acaparado ambiente de fecha grande a lo largo de la semana, viviéndose ya en las últimas horas momentos clave en Barcelona. Con los asturianos ya en la Ciudad Condal, un grupo de ultras espanyolistas ha movido ficha para empezar a jugar su papel desde la víspera. Petardos y fuegos artificiales fueron protagonistas durante la última noche y en un punto muy estudiado, en las proximidades del hotel que acoge la concentración de los ovetenses.
Más información
Las explosiones pirotécnicas se sucedieron durante varios minutos. El objetivo: tratar de interrumpir la hora de dormir del plantel del Real Oviedo. Y es que, si ya resulta complicado conciliar el sueño en las horas previas de una cita tan importante, el agente externo que se encontraron empeoró aún más la situación.
El grupo ultra 'The Unity' se ha atribuido este acto. Desde sus redes sociales han compartido su 'trampa' de la última noche, intensificando aún más el pique entre las dos aficiones en la previa de un choque crucial para sus aspiraciones.
Los catalanes se encomiendan al 'factor campo' junto a su afición para buscar la remontada que les brinde el ascenso de vuelta a LaLiga EA Sports después de una temporada en la categoría de plata. El solitario gol de Alemão en la ida ha puesto a los carbayones con un pie en Primera, pero deberán preservar su ventaja en los últimos 90 minutos de la temporada. En caso de empate al término de la eliminatoria se disputaría una prórroga y, en caso de mantenerse la igualdad con los 120 minutos cumplidos, sería el Espanyol el beneficiado ascendiendo automáticamente debido a su mejor posición durante la liga regular.