Adara Molinero recula y confirma que seguirá en 'Supervivientes': tiene dos motivos principales
La concursante ha saltado del helicóptero y se ha unido al resto del grupo
Madrid
Adara Molinero tenía bastante claro el pasado jueves que no iba a ser capaz de concursar en Supervivientes: All Stars. Todo ello por culpa de un ataque de ansiedad junto antes de emprender su aventura que le impidió incluso saltar del helicóptero: "Me da miedo el hambre, el estar ahí tirados en la arena... todo. Es durísimo de verdad". De ahí que el programa liderado en ese momento por Jorge Javier Vázquez le propusiera tomarse unos días de reflexión para que madurara la idea y que fuera el domingo cuando decidiera si finalmente iba a seguir en el concurso o si hacía las maletas nuevamente para volver a España.
Más información
El presentador le dejó claro en todo momento que no iban a forzar a la concursante bajo ningún concepto y que apoyarían cualquiera de las decisiones que tomase: "No te tienes que forzar a hacer cosas que no quieras hacer. Intenta serenarte y el programa aceptará en todo momento la decisión que quieras tomar. Quítate ese sentimiento de culpabilidad". Varios días más tarde, y después de reflexionarlo detenidamente, la concursante ha decidido seguir adelante. Así lo ha dado a conocer en la gala emitida este domingo, marcada principalmente por la decisión final de Adara.
Adara decide continuar
Tras conectar por primera con la concursante a lo largo de la noche, esta reconocía que lo pasó muy mal el pasado jueves y que esto le impidió acompañar a sus compañeros y compañeras en la Palapa: "Lo pasé muy mal. Nunca me había pasado. No entiendo por qué me pasó". Principalmente cuando se subió al helicóptero, momento en el que recordó todo lo que vivió apenas un año antes: "Ya estaba súper nerviosa y, cuando me subí al helicóptero, empecé a conectar con todo lo de la otra vez que estuve aquí. La lluvia, el hambre, los mosquitos... todo lo que me había hecho sufrir tanto. Era como que mi cuerpo me decía 'no puedes volver a sufrir'. Me superó por completo".
De hecho, la concursante reconocía que el hecho de renunciar al programa le dio mucho alivio, ya que no iba a tener que volver a pasar por lo que pasó el año pasado: "En cierto modo me dio muchísima pena, pero por otra sentía muchísimo alivio de no volver a vivir lo mismo". Sin embargo, y después de madurar bien su respuesta, la concursante ha decidido seguir adelante por dos motivos. El primero de ellos, porque tal vez sea su último reality show: "He pensado que este puede ser mi último reality, porque ya solo hago grandes cosas que me apasionen e ilusionen, y por ahora no hay nada más".
"He pasado los tres primeros días difíciles igual que tú"
Por otro lado, la concursante reconocía que también iba a seguir adelante por todas aquellas personas que le apoyan desde España: "Por todas esas personas que me apoyan y quieren, voy a intentarlo". De esta manera, Adara se subía nuevamente al helicóptero del programa para, esta vez sí, llegar a la isla junto al resto de compañeros y compañeras. Una decisión aclamada por muchos y criticada por concursantes como Marta Peñate o Lola, quienes se quejaban de que Adara tuviera cierta ventaja respecto al resto al haber estado tres días fuera de la isla.
No obstante, Adara le recordaba que lo había pasado muy mal durante estos últimos días. Todo ello para asegurarle que no había tenido ninguna ventaja adicional: "He pasado los tres primeros días difíciles igual que tú". Por lo tanto, Adara llega a la isla y protagoniza su primera polémica con varias concursantes por el hecho de no haber tenido que pasar por tres días de sufrimiento como el resto.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...