Sociedad

Dos muertos y cuatro heridos por un tiroteo y un atropello en Girona durante la noche de San Juan

Al menos una mujer fallecida fue atropellada por un coche que participó en la pelea y se dio a la fuga: los Mossos han habilitado controles en Girona y carreteras de la zona para localizar a los huidos

Coche patrulla de los Mossos d'Esquadra.

Madrid

Los Mossos d'Esquadra han informado este lunes de madrugada de que están investigando la muerte "violenta" de un hombre y una mujer que ha tenido lugar en Girona durante la noche de San Juan. "Investigamos la muerte violenta de dos personas, un hombre y una mujer, en el barrio de la Font de La Pólvora. La investigación está bajo secreto de las actuaciones", según han indicado a través de la red social X.

Los Mossos han informado de que las víctimas son un hombre de 48 años y una mujer de 44, quienes fallecieron en el hospital Josep Trueta de Girona poco después de ingresar en el centro sanitario, al que fueron trasladados también los dos heridos graves. Todas las víctimas fueron trasladadas al hospital en coches particulares de los familiares.

Una vez ingresados en el centro, un grupo muy numeroso de personas se concentró ante el Josep Trueta con la intención de acceder al hospital, lo que llevó a los Mossos a habilitar un cordón policial y enviar dotaciones de la división antidisturbios ARRO para controlar una situación que fuentes del cuerpo califican de "muy tensa" y que acabó sin incidentes.

El suceso tuvo lugar a las 22:35 horas de anoche en la calle Acàcia del barrio de la Font de la Pólvora de Girona. Por motivos que ahora se investigan, a esa hora comenzó una discusión que derivó en un tiroteo en la vía pública y con atropellamientos por parte de dos coches, que se dieron a la fuga.

Fuentes próximas a las investigación han indicado que al menos la mujer fallecida habría muerto al ser atropellada por uno de esos coches. Para la localización de los huidos, los Mossos han habilitado controles en Girona y carreteras de la zona.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos ha asumido la investigación del caso, sobre el que la autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.