Carrusel Deportivo
Fútbol

La afición albanesa recibe con una sonora pitada el himno español al comienzo del Albania - España

Los acordes del himno español apenas se han escuchado durante los primeros segundos

Los seguidores de Albania encienden bengalas en uno de los fondos durante el Albania - España / NurPhoto

España y Albania se juegan esta noche uno de los dos últimos duelos del Grupo B de la Eurocopa en Dusseldorf. Los de Luis de la Fuente llegan ya con la clasificación a octavos garantizada, mientras que Albania necesita dar la sorpresa y conseguir la victoria para tener opciones de quedarse en este torneo. La afición albanesa está siendo, sin duda, una de las más movidas en esta competición y, con un desplazamiento masivo, están haciendo muchísimo ruido como mayoría en cada encuentro de su selección.

Más información

Este ha sido el caso en el Albania - España, que se disputa con un lleno completo en el estadio de Dusseldorf y mayoría albanesa en las gradas. En el ritual habitual previo al partido, España ha saltado al campo ataviada con la segunda equipación en un llamativo amarillo pálido. Cómo visitante, el himno español ha sido el primero en sonar, pero durante los primeros segundos apenas se han podido escuchar sus acordes por la megafonía del Esprit Arena. Y es que la afición albanesa, con una sonora pitada y al unísono, se ha encargado de enmudecer nuestro himno en los primeros momentos.

La megafonía ha ganado fuerza después y finalmente se ha podido escuchar el himno español. El himno albanés, instantes después, ha sido coreado por la gran mayoría de los aficionados del estadio y los jugadores en el verde. Segundos después, desde uno de los fondos ocupados por la afición albanesa se ha producido el encendido de varias bengalas y botes de humo, un problema que se está volviendo habitual en este torneo.

Luis de la Fuente ha apostado por una renovación masiva del once para dar opciones a los suplentes en este partido, en el que España no se juega gran cosa. En portería, David Raya, con la pareja de centrales para Laporte, el único que repite; y el central del Athletic Dani Vivian. Las bandas serán para Jesús Navas y Grimaldo, dos debutantes en este torneo tras el buen resultado de Cucurella y Carvajal hasta ahora.

El centro del campo tendrá sabor de la Real Sociedad, con Zubimendi supliendo al sancionado Rodri y en compañía de Mikel Merino. Por delante de ellos, línea de tres con la magia de Dani Olmo en el centro, Ferrán Torres en la derecha y Oyarzabal por izquierda. En punta y como referencia en el ataque, Joselu Mato como recambio de Morata. En el otro partido de la jornada, también a las 21:00h, Croacia se juega quedar eliminada. Los de Modric están obligados a vencer a Italia para tener opciones de seguir en la Eurocopa. Solamente una derrota de España y la de los 'Azzurri' dejaría fuera a Italia en un giro de los acontecimientos.