Puado, autor de los goles del ascenso del Espanyol: "No sé qué hubiera pasado si hubiésemos estado otro año en Segunda División"
El héroe del ascenso del Espanyol se pasó por 'Carrusel Canalla'
Javi Puado: "No sé qué hubiera pasado si hubiésemos estado otro año en Segunda División"
09:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719183026360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hemos luchado, hemos vuelto decía la camiseta que Javi Puado llevaba mientras atendía a los micrófonos de Carrusel Canalla después de anotar los dos goles que significaron el ascenso del Espanyol a Primera División. Dos tantos con los que los pericos remontan al Oviedo en la final del playoff y que cerraron una temporada complicada para los catalanes. Las lágrimas del propio Puado tras el pitido final, lo demostraron: "Ha sido un año muy duro, muy largo, con situaciones en las que se han complicado las cosas e individualmente ha habido también momentos duros. Contento por mi familia que me han estado apoyando, por mis amigos que siempre han confiado en mí... y al final te acuerdas de mucha gente".
Un ascenso que era obligatorio para el futuro del club y para los propios jugadores, como apuntó Javi Puado. Y es que, para los jugadores, "que no es lo mismo jugar en Primera o en Segunda" porque los contratos cambian, es importante, pero también para el club y la gente que trabaja en él. "No sé qué hubiera pasado si hubiésemos estado otro año en Segunda División. Como no va a pasar... mejor no pensar en ello. Espero que estén todos orgullosos", señaló el goleador que en los playoff sumó otros tres tantos a los 13 que anotó en liga y otro en Copa. "Lo importante era conseguir el ascenso", rebajó Puado.
Más información
Durante la entrevista, Pepe, padre de uno de sus mejores amigos, le felicitó por el ascenso, algo que le emocionó "más que cuando ganamos la Copa de Europa" ya que además de perico es madridista. "Puado es más que un hijo, el cariño que le tengo es tremendo. No ha dejado a mi hijo ni a los amigos de lado. Me he alegrado muchísimo, me han saltado las lágrimas", continuó. Y es que el futbolista que se convirtió en el héroe del Espanyol sigue manteniendo la amistad con sus amigos de toda la vida, a los que vé todos los días "aunque sea para tomar un café".
Puado también quiso acordarse de todos los técnicos que pasaron por el Espanyol esta temporada, desde Luis García hasta Ramis, a los que dio la relevancia que merecen por su trabajo ya que "son parte del ascenso", además de rendirse ante Manolo González, actual técnico, de quien dijo que es un "gran hombre" y "gran entrenador". "Viene desde abajo, de entrenar en Segunda B, en Tercera... conseguir este tipo de cosas es increíble. Encima con el buen trabajo que ha hecho", subrayó. A Puado le toca celebrar que han conseguido el objetivo marcado, pero también pensar en qué será de él en la próxima temporada, aunque "en principio sí" seguirá en el Espanyol porque tiene contrato.