"Agradezco su sinceridad": Luis García Montero habla en estos términos de Milei y no se olvida de Ayuso
"En esta Comunidad de Madrid que premia a Milei, por ejemplo, la palabra libertad está muy, muy enferma"
Luis García Montero: "Agradezco su sinceridad, señor Milei"
Madrid
A mí no me preocupan las críticas del señor Milei. No me siento afectado como español. Lo mismo se mete con nuestro Gobierno que con gran parte de la nación argentina. Así que no es una cuestión de Argentina contra España. Me preocupan mucho las cosas que defiende: no a la sanidad pública, a la educación, a las pensiones, a la cultura.
Más información
Y agradezco su sinceridad. Aclara mucho la política nacional e internacional. La amistad de grupos económicos europeo con la extrema derecha tiene que ver con eso: le piden al autoritarismo que trabaje a favor de la desigualdad con más energía de la que permiten los valores democráticos. También aclara Milei que en las discusiones españolas, lo de la amnistía y Cataluña es una socorrida tapadera de lo que importa: no a las pensiones, la educación y la sanidad pública.
En 1981, Julio Cortázar se dirigió a la Comisión Argentina de Derechos Humanos. Fue en Madrid, porque en Argentina gobernaba, a través de la muerte y las desapariciones, una dictadura que ahora Milei recuerda con simpatía. Cortázar dijo entonces que los escritores saben cuándo las palabras se ponen enfermas. En esta Comunidad de Madrid que premia a Milei, por ejemplo, la palabra libertad está muy, muy enferma.
Luis García Montero
Luis García Montero (Granada, 1958), poeta, narrador,...