Tribunales

El fiscal advierte al juez Peinado que provoca "indefensión" en Begoña Gómez

El fiscal del caso expone al juez que instruye la investigación contra la esposa del presidente del Gobierno que corre el riesgo de causar su “Indefensión” por no exponer los hechos por los que la investiga. Por otra parte, el juez reclama a la SEPI los expedientes del rescate de Air Europa, cuando la Audiencia Provincial desechó esa línea de investigación, y pone bajo sospecha cuatro contratos de Martínez Almeida con una de las empresas del caso

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez / Europa Press News

Madrid

El fiscal del caso por el que se investiga a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en el juzgado 41 de Madrid, ha presentado un recurso de reforma por el que recrimina al juez Juan Carlos Peinado que no facilite a la investigada los hechos incriminatorios que le han llevado a citarla con tal condición el próximo 5 de julio.

El fiscal reprocha al juez Peinado que persista en su empeño de esconder por qué hechos concretos investiga a Begoña Gómez, al tiempo que expande los límites de la investigación más allá de los que le marcó la Audiencia Provincial, que le dijo que debía centrarse en los contratos de la UTE Innova, y desechar el resto de bloques por tratarse de meras “conjeturas”, “errores” o denuncias “inverosímiles” de la asociación ultraderechista Manos Limpias. Peinado corre el riesgo, dice el fiscal, de generar una “indefensión” y de abrir una “causa general” proscrita para la justicia, contra la mujer del presidente, ya que no justifica sus decisiones.

Por otra parte, el juez Peinado ha reclamado en un auto a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que le entregue los expedientes del rescate a la aerolínea Air Europa, cuando la Audiencia Provincial de Madrid cegó esa parte de la denuncia por tratarse de “una simple conjetura”.

En el mismo auto, el juez también reclama a la Intervención General del Estado que analice posibles irregularidades en la adjudicación de seis contratos a la UTE Innova. Dos del Consejo Superior de Deportes y de la estatal Red.es, y otros cuatro bajo sospecha con el Ayuntamiento de Madrid del alcalde del PP, José Luis Martínez Almeida.