El Gran Wyoming explica por qué la visita de Milei a Madrid no deja en buen lugar a Ayuso: no podía ser más claro
El presidente de Argentina cargó contra la justicia social frente a una Ayuso que no paró de aplaudir sus intervenciones
Madrid
El Gran Wyoming se ha pronunciado este lunes en El Intermedio acerca de la última visita de Javier Milei a Madrid. Apenas unas semanas después de visitar la capital española para participar en un mitin de Vox, el presidente argentino ha vuelto a esta misma ciudad para recibir la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid por parte de Isabel Díaz Ayuso. Una medalla mediante el que la presidenta de la comunidad quería reconocer "los vínculos históricos, culturales, lingüísticos y económicos que unen la región con el país hispanoamericano". Sin embargo, este movimiento ha sido visto como un nuevo pulso contra el gobierno de Pedro Sánchez, pues se hace entrega de la misma en plena crisis diplomática abierta entre ambos países.
Más información
- El corte de Wyoming a Ayuso tras poner en duda la legitimidad del gobierno de Sánchez para ensalzar a Milei: "Tiene mala memoria"
- "Con la medalla a Milei solo ganan Sánchez y Ayuso": algunos dirigentes del PP admiten que Feijóo queda en "una posición muy incómoda"
- Qué es la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid que Ayuso entregará a Milei y quién la ha recibido antes de él
Apenas unos días después de la visita de Javier Milei a Madrid, El Gran Wyoming asegura que su fragancia sigue en el ambiente como si se perfumase con naftalina o aceite de boquerones. Principalmente porque sus palabras siguen dando mucho que hablar cuando ya han pasado más de tres días desde su intervención en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico. En concreto, el presentador de El Intermedio se ha centrado en la reflexión de Javier Milei sobre la justicia social: "Creen en un monstruo horrible y empobrecedor que se llama justicia social. Pero es profundamente injusta y violenta porque lo primero que hace es violentar la igualdad ante la ley. Porque a unos les quita y a otras les da".
La justicia social
Unas palabras sobre las que se ha pronunciado El Gran Wyoming en el programa emitido este lunes, pues no entiende que el presidente de Argentina hable en estos términos acerca del estado de bienestar: "Según Javier Milei, la justicia social es una idea aberrante. Un monstruo terrible como Drácula o el Chupacabras... ¿Pero qué es la justicia social?". Después de hablar por primera vez acerca de la justicia social, el presentador de televisión ha puesto ejemplos de lo más claros acerca de este concepto que tal vez no conozcan muchas personas: "Es lo que fundamenta el estado de bienestar en Europa".
Todo ello para, a continuación explicar la importancia de esta justicia social en un sistema como el nuestro: "La justicia social es la consecuencia de los derechos laborales, de la redistribución de la renta o la lucha contra la pobreza. Es la igualdad de oportunidades. Si tu vecino se queda sin trabajo y cobra una prestación de desempleo es porque hay justicia social. Si tu sobrino puede entrar en la facultad de derecho y ser abogado gracias a la educación pública es por la justicia social. Y si a tu hermano le detectan un cáncer y le operan los mejores médicos del país sin importar si lo puede pagar o no, como ha sido el caso de mi hermano, es porque hay justicia social".
El flaco favor de Milei a Ayuso
Después de que Javier Milei haya cargado abiertamente contra la justicia social y el estado de bienestar, El Gran Wyoming ha reconocido que este discurso no deja en buen lugar a una Isabel Díaz Ayuso que a pesar de todo ello le entregó la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid: "Todo eso es lo que a Javier Milei le parece una idea aberrante. Pero el problema ya no es lo que opine Milei, el problema es de quien le aplaude y condecora después. ¿Acaso la señora Ayuso comparte ese ideario? ¿Sabe la presidenta que la justicia social está consagrada en la constitución que tanto dice defender?".
Por todo ello, El Gran Wyoming considera que la visita de Javier Milei a Madrid no deja en buen lugar a Isabel Díaz Ayuso porque no ha hecho más que aplaudir un discurso que se posiciona en contra de su población: "¿Debemos concluir que su concepto de libertad implica el desmantelamiento de nuestro estado de bienestar, la educación publica o la sanidad? Yo pensaba que la cosa iba de tomar cerveza en terrazas".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...