El Nàstic de Tarragona denuncia al árbitro de la final del 'play off' de ascenso por "negligencia"
El equipo tarraconense quedó a las puertas del ascenso debido a un gol del Málaga CF en el minuto 122
La final por el ascenso a Segunda División entre Gimnàstic de Tarragona y Málaga CF concluyó con los andaluces celebrando un agónico éxito en la última jugada de la prórroga, antesala de unos incidentes en el túnel de vestuarios que saltaron a primer plano al verse recogidos en el acta arbitral. Eder Mallo Fernández, colegiado principal de este partido de vuelta, reflejó una ristra de amenazas e incidentes por parte de directivos y propietarios del club local cuando ya se encontraba en su vestuario. Este martes ha sido el propio Nàstic quien ha movido ficha, anunciado que denunciará al árbitro después de recabar pruebas de "negligencia" durante este encuentro.
Más información
El equipo catalán se ha mostrado contundente en un comunicado hecho público a través de sus redes sociales. "El Gimnàstic de Tarragona, SAD informa que acudirá a la justicia ordinaria por el arbitraje del sr. Eder Mallo Fernández", informó en primera instancia, antes de ahondar en las razones de este movimiento: "La entidad ha recabado pruebas suficientes para demandar al colegiado, al menos, por negligencia. Asimismo, no se descarta, en función de las investigaciones en curso, iniciar la vía penal".
Los abogados del club han avisado de que el lío de la final podría acabar incluso en los tribunales. El Nàstic ha avanzado a sus seguidores que notificarán próximamente de sus siguientes pasos en este sentido, siempre con el objetivo de "defender los intereses y honorabilidad de la entidad, así como de todos sus accionistas, socios y afiliados".
El Gimnàstic rozó la épica en una noche que acabó siendo ingrata para sus intereses. Debía remontar un 1-0 del duelo de ida en Málaga y a punto estuvo de conseguirlo en inferioridad numérica tras la expulsión de Nacho González recién superada la hora de juego en el Nou Estadi Costa Daurada. Aun así, su empuje llevó la eliminatoria a la prórroga, donde parecieron encarrilar aún más su ascenso con el gol del 2-0. Todo cambió en una segunda parte surrealista en este tiempo de prolongación: recortó distancias el Málaga CF, el árbitro llegó a interrumpir el partido por el lanzamiento continuo de balones al campo procedentes desde la grada y el conjunto boquerón concretó una igualada que significó el ascenso en los últimos segundos del choque. La reacción tras este desenlace sigue trayendo sus consecuencias y amenaza incluso con sentar al cuerpo arbitral y a los dirigentes del Nàstic en juicio.