"Es una vergüenza": incredulidad por el lugar en el que sentaron a Vicente del Bosque en el palco del Albania - España
El seleccionador con el que España ganó un Mundial y una Eurocopa es el presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación creada por el CSD
La Selección cerró con un pleno de puntos la fase de grupos de la Eurocopa. Tras vencer a Albania por 1-0 gracias a un tanto de Ferran Torres, los pupilos de Luis de la Fuente acaban con nueve puntos de nueve posibles, con cinco goles a favor y ninguno en contra. En la tercera jornada, el seleccionador rotó prácticamente a toda la plantilla y el encuentro sirvió para repartir minutos a todos los futbolistas y que todos lleguen enchufados al duelo de octavos que se jugará el domingo a las 21:00, sin conocer aún el rival.
El encuentro, disputado en el Arena Düsseldorf, tuvo un espectador de lujo: Vicente del Bosque. El seleccionador con el que España ganó un Mundial y una Eurocopa se estrenó como presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación creada por Consejo Superior de Deportes (CSD). De este modo, estrenó funciones como responsable de la comisión creada por CSD para tutelar durante los próximos meses el funcionamiento de la RFEF.
Más información
Siguió Del Bosque el encuentro desde la tercera fila del palco de honor, acompañado de Juan María Fernández, director de gabinete del secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Uribes que acudió junto al rey Felipe VI al encuentro ante Italia, pero no viajó a Düsseldorf al último encuentro del grupo en el que España ya no se jugaba nada con el pase matemático firmado como primera del Grupo B.
Su posicionamiento en el palco, muy alejado de Pedro Rocha, ha suscitado las críticas por el menosprecio a Vicente del Bosque. Javier Herráez, inalámbrico del Real Madrid y de la Selección en 'Carrusel Deportivo' fue muy crítico en sus redes sociales: "No entiendo de protocolos ni de postureo casposo, pero que Vicente del Bosque esté en una esquina como de prestao en el palco de la Eurocopa es una vergüenza. Pedro Rocha, presidente por accidente de la RFEF, tenía que haberle sentado a su lado".
"Me da igual la fila"
"Me da igual la fila, veo el partido perfectamente. Estamos bien acompañados. Vengo en representación de la comisión y en beneficio del fútbol", aseguró Del Bosque en TVE en el descanso, un momento en el que aprovechó para lanzar un mensaje de unión. "No tiene por qué sentirse intimidado", dijo sobre Pedro Rocha. "He venido a ver el partido solamente. Es momento de estar todos unidos. Vengo a acompañar y hacer las cosas bien para que el fútbol español esté en orden".
Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), animó a los internacionales españoles sobre el césped antes del inicio del encuentro y por tercer partido consecutivo presidió en primera fila del palco el encuentro.