"No se lo voy a perdonar nunca": Rosa Villacastín confiesa su enfado con Felipe González
La periodista reflexiona sobre el expresidente del Gobierno y su evolución política
Madrid
De una buena relación, a no reconocer a Felipe González. En ese punto está la relación de la periodista con el expresidente del Gobierno. Rosa Villacastín se pasó a la prensa rosa porque fue consciente de que había perdido la distancia que debía tener con los políticos. Fue en ese momento cuando decidió dejar la crónica parlamentaria en los años apasionantes de la Transición para escribir crónica social.
Las entrevistas de Aimar | Rosa Villacastín
29:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719342066182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fue una decisión meditada, porque prefería escribir de famosos con los que no compartía "ni afectos, ni ideología". En definitiva, quería hablar de famosos a los que se podía criticar, sin que se molestaran. Eso no pasaba con los políticos con los que tenía una excelente relación: "Si yo me metía con Felipe González o Alfonso Guerra, ellos no lo entendían", resume Villacastín.
Cuando se cruzó con Alfonso Guerra hace unos meses le preguntó directamente "a qué estaban jugando". Villacastín no critica que discrepen de Sánchez, porque son de generaciones diferentes y es comprensible que tengan diferentes puntos de vista. Su crítica se centra en los foros donde critican la actual gestión socialista: "No te va a los que saben que están deseando que caiga Sánchez para ponerle a parir. No se lo voy a perdonar nunca".
La periodista habla de su relación con el expresidente del gobierno en pasado, porque dice que "no le reconoce" por las críticas que dedica a Pedro Sánchez. Comprende que no le guste, pero no le perdona que esas críticas sean públicas. Ella no votó a Felipe González cuando se presentó por primera vez a las elecciones, pero reconoce que cuando le ve piensa "en los millones de socialistas convencidos que le votaron" porque era "la persona más honesta intelectualmente". Villacastín explica que piensa en ellos y se pregunta "cómo tiene que sentirse esa gente, que lo dio todo por Felipe González y Alfonso Guerra".
Rosa Villacastín no esconde que ella es "muy de Sánchez", aunque ha hablado con él "dos veces en su vida". Cree que es una persona que "está luchando para facilitar la vida de los españoles" y, por eso, sostiene que las críticas desde las filas socialistas no son justas. "No es un 10, pero lo que están haciendo con Sánchez los de su partido es infumable".
Este es solo un extracto de la entrevista completa a Rosa Villacastín que puedes ver aquí:
Marisol Rojas
Trabaja en la Cadena Ser desde 2007. Empezó madrugando en Hoy por Hoy y ahora trasnocha en Hora 25....