El consejo de un profesor de autoescuela para sacar rápidamente el calor del interior de un coche nada más arrancar
Si el vehículo ha estado muchas horas expuesto al sol es bastante probable que haga demasiado calor dentro
Madrid
Llega el verano y, con él, las altas temperaturas a todo el país. En caso de que seas de los que utiliza el coche a diario, te recomendamos que instales un parasol cuanto antes en la luna delantera del vehículo. Principalmente porque este accesorio nos ayuda a disminuir considerablemente el calor en el habitáculo y porque también protege el salpicadero del deterioro que puede acabar provocando los rayos del sol. Pero no solo por eso. Tal y como explican desde la Dirección General de Tráfico (DGT), el exceso de calor dentro del coche incrementa más de un 20% el riesgo de sufrir un accidente.
Más información
- El truco de la DGT para aparcar en línea a la primera con tan solo unas maniobras: fíjate muy bien en estos detalles
- Un profesor de autoescuela señala uno de los errores más habituales al volante: lo tenemos completamente normalizado y es peligroso
- Cuidado con estas rotondas que engañan: un profesor de autoescuela nos explica qué hacer si te enfrentas a una de ellas
De ahí que sea muy importante que intentes reducir el calor que se produce dentro del vehículo como sea. En caso de que no tengas un parasol todavía, aunque ya te adelantamos que es muy fácil hacerse con uno, te recomendamos otro truco que te vendrá muy bien para reducir el calor que hay en el interior del coche rápidamente. Un consejo que nos llega directamente desde la cuenta de Instagram de Michel Álvarez, uno de los profesores de autoescuela más conocidos de las redes sociales gracias a sus trucos, con los que ayuda a sus miles de seguidores y seguidoras a ser todavía más eficientes al volante.
Cómo sacar rápidamente el calor del coche
En uno de sus últimos vídeos, el profesor de autoescuela reconoce que acaba de entrar en el coche y que se está asando de calor porque la temperatura que hay en el interior del vehículo es demasiado alta. ¿Cómo podemos revertir esta situación? En primer lugar, Michel Álvarez nos recomienda que pongamos el aire acondicionado del vehículo y que bajemos las ventanas al principio. ¿Pero no es contraproducente? Puede parecer que sí, pero el profesor de autoescuela nos demuestra que no porque durante estos primeros segundos el aire acondicionado tan solo saca el aire caliente del interior del vehículo.
En caso de que actives el aire acondicionado con las ventanas cerradas te enfrentarás a un calor todavía más grande que dificultará todavía más tu experiencia al volante. De ahí que el profesor nos anime a realizar este primer paso para evitar cualquier tipo de contratiempo en carretera. Pero no solo por eso. Álvarez nos cuenta que también es importante bajar las ventanas porque el calor ha podido reaccionar con el plástico con el que están construido los vehículos: "Esto ha podido producir gases nocivos, así que bajar las ventanas nos ayudará también a sacar los gases".
Tan solo será un minuto
Tras seguir estos dos simples pasos, el profesor de autoescuela nos pide que dejemos el aire acondicionado con las ventanillas bajadas durante aproximadamente un minuto y medio. Pasado este tiempo, cerraremos las ventanas y emprenderemos la marcha con el aire acondicionado ya que, ahora sí que sí, emitirá aire frío. Además de este truco hay muchos otros que tal vez no sean tan versátiles.
Uno de los más conocidos pasa por bajar la ventanilla trasera izquierda del vehículo para posteriormente dirigirnos a la puerta delantera derecha y comenzar a abrirla y cerrarla en varias ocasiones. Gracias a la corriente que estamos formando, podremos reducir el calor que hay en el vehículo en cuestión de minutos. Y tú, ¿Qué tipo de trucos utilizas?
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...