El partido en el que Nacho dijo 'basta': este fue el momento en el que el jugador decidió abandonar el Real Madrid
El central abandona el Real Madrid para marcharse a Arabia Saudí
El partido en el que Nacho dijo 'basta': este fue el momento en el que el jugador decidió abandonar el Real Madrid
Madrid
El Real Madrid ha hecho oficial este martes la salida de Nacho Fernández. Tras más de 20 años en el club, el central ha decidido emprender una nueva aventura y marcharse a fútbol árabe, tal y como avanzó Javier Herráez en la Cadena SER. A pesar de que contaba con una oferta de renovación encima de la mesa por parte del club blanco, el jugador ha decidido probar nuevas experiencias en el mundo del fútbol con el objetivo de sentirse importante. Y es que, desde que debutara en el primer equipo en el año 2011, no ha conseguido hacerse con el puesto de titular.
Más información
De ahí que haya decidido cambiar de aires para disfrutar de sus últimos años de fútbol. Aunque por el momento no hay nada confirmado, todo apunta a que el jugador de la selección española fichará por el Al Qadsiah de la liga de Arabia Saudí. El jugador, que ya habría pasado el reconocimiento médico, ha firmado por dos temporadas con su nuevo club y su salario estará en torno a los 10 millones de euros anuales. A raíz de esta noticia, el equipo de El Larguero ha hablado acerca del detonante que llevó a Nacho Fernández a abandonar el club de sus amores.
El día en el que Nacho dijo 'basta'
Según cuenta Javier Herráez, Nacho decide abandonar el club tras el partido que disputan el Real Madrid y Valencia CF el pasado mes de marzo en Mestalla: "Nacho se rinde y toma la decisión en Mestalla". Principalmente porque tan solo quedaban unas semanas para la eliminatoria de Champions League contra el Manchester City y veía que Carlo Ancelotti apostaba por Aurélien Tchouaméni como central: "No estaba Éder Militão por lesión, tampoco David Alaba, y el entrenador decide reconvertir un centrocampista de defensa".
A pesar de que Nacho Fernández es un central puro, el técnico italiano prefiere apostar por Aurélien Tchouaméni en el eje de la zaga. De ahí que el jugador no tuviera del todo claro qué pintaba en el equipo. De hecho, el jugador se puso en contacto con Florentino Pérez en Semana Santa para comunicarle que su intención pasaba por abandonar el club el próximo 30 de junio. A partir de ese momento, Nacho vuelve a ganar protagonismo en el primer equipo: "Luego tuvo dos meses muy buenos porque juegan contra el City y le toca marcar a Haaland y juegan contra el Bayern y le toca marcar a Harry Kane".
El futuro de Nacho
Gracias a su buen hacer en ambas eliminatorias, Luis de la Fuente decide convocar al jugador para la Eurocopa 2024. Sin embargo, sigue sin terminar de asentarse en el eje de la zaga. A pesar de que sí que disputó el primer partido como titular, principalmente porque Aymeric Laporte tenía molestias, este no ha vuelto a jugar ni un solo minuto más. De esta manera, y dado que no consigue establecerse como titular ni en el Real Madrid ni en la selección española, el jugador decide cambiar de aires y probar en una liga de menor nivel como la árabe.
Allí gozará de un mayor protagonismo y además percibirá un sueldo de unos diez millones de euros por temporada. Un sueldo que sin duda alguna le ha ayudado a decantarse por esta opción en vez de por otras que podía ofrecerle el mercado.
El Larguero completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:
La fase de grupos de la Selección gana valor tras las decepciones de Inglaterra y Francia
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...