Carrusel Deportivo
Fútbol

3ª jornada

Deutsche Bank Park

Eslovaquia

1-1

Rumanía

Finalizado

Eslovaquia y Rumanía firman el empate previsto para clasificarse a los octavos de la Eurocopa

Eslovaquia, tercera clasificada, podría la rival de España en los octavos de final de la Eurocopa

Stanislav Lobotka y Razvan Marin se abrazan en la previa del Eslovaquia - Rumanía de la fase de grupos de la Eurocopa / Alexander Scheuber - UEFA

Eslovaquia y Rumanía empataron (1-1) en la última jornada de la fase de grupos del grupo E de la Eurocopa. Duda, para los locales, y Marin, para los visitantes, anotaron ambos goles en la primera mitad en un partido que fue más frenético de lo que las quinielas apostaban.

'Biscotto' fue la palabra más repetida en la previa del partido entre Eslovaquia y Rumanía. Con todo el grupo E empatado a tres puntos, las cuatro selecciones involucradas habían ganado un partido y habían perdido el otro. Por ello, el golaveraje hacía que un empate entre Rumanía y Eslovaquia en la última jornada clasificase a ambas selecciones para los octavos de la Eurocopa, independientemente de lo que hiciesen Bélgica y Ucrania en Stuttgart.

Sin embargo, cuando la pelota comenzó a rodar, las sensaciones en la previa se esfumaron y ambas selecciones fueron a por todas. Con mucho ritmo en las circulaciones, pronto Eslovaquia materializó su mejor arranque y se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Ondrej Duda. Un mal repliegue defensivo del conjunto rumano hizo que uno de los futbolistas más bajos sobre el terreno de juego conectase un gran cabezazo cruzado para superar a Nita.

Ese tanto despertó a los pupilos de Iordanescu, que en ese momento se quedaban fuera de los octavos de final porque Bélgica y Ucrania estaban empatando en el otro duelo. Pasada la media hora de partido, Razvan Marin igualó la contienda desde los once metros. Hagi cayó en el límite del área y, aunque en un principio el colegiado lo decretó fuera, el VAR le avisó de que el contacto entre delantero y defensa era dentro. El futbolista del Empoli lo alojó en la misma escuadra para poner el empate a un gol con el que llegó el final de la primera mitad.

Ambas selecciones, tras hacerse daño en la primera parte tanto en kilómetros recorridos como en ocasiones de peligro, salieron del descanso con un ritmo mucho menor. Eslovaquia tenía la posesión, pero contemporizaba mucho con el balón en sus pies, conscientes de que un error podría dejarles fuera de la Eurocopa. Rumanía se replegó muy bien atrás y optó por salir al contragolpe para crear sus principales ocasiones de peligro.

Pasada la hora de partido, ambas selecciones tuvieron las ocasiones más claras de la segunda mitad. Denis Dragus cerca estuvo del gol para Rumanía, pero su disparo salió rozando el larguero. Cuatro minutos más tarde, Haraslin hizo lo propio con Eslovaquia y su golpeo rozó el palo derecho. La lluvia en Frankfurt hizo acto de presencia y cada vez fue aún mayor, dificultando la fluidez en el juego de ambos equipos.

Con mucho más que perder que ganar, Eslovaquia y Rumanía bajaron las revoluciones y apenas tuvieron más ocasiones de peligro. El 'biscotto' del que se hablaba en la previa no se plasmó sobre el terreno de juego por la intensidad de ambas selecciones. Sin embargo, en los últimos minutos ambos equipos vieron bien repartirse un punto para clasificarse ambos a los octavos de la Eurocopa.

Los goles, en 'Carrusel Deportivo'

Eslovaquia 1-0 Rumanía | Gol de Ondrej Duda, min. 24:

Eurocopa 2024 | Eslovaquia 1-0 Rumanía | Gol de Ondrej Duda

Eslovaquia 1-1 Rumanía | Gol de Razvan Marin, min. 37:

Eurocopa 2024 | Eslovaquia 1-1 Rumanía | Gol de Razvan Marin