Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol

El hombre más rico de Georgia promete 11 millones de dólares a su selección si elimina a España en los octavos de la Euro

Bidzina Ivanishvili se ha apoyado en su propio partido político, Sueño Georgiano, para anunciar esta prima

Georgia celebra uno de sus goles en la Euro 2024 / Alex Livesey

La Selección Georgiana viene recibiendo un suculento impulso extra en sus partidos de la Eurocopa. Además del premio de seguir representando a su país en el torneo que está acaparando los focos del mundo del fútbol, sus protagonistas han percibido una prima especial que, en caso de superar a España en su enfrentamiento de octavos de final, podría doblarse. El magnate Bidzina Ivanishvili, conocido como el hombre más rico de Georgia, se ha responsabilizado del empuje económico, habiendo prometido 11 millones de dólares para la expedición si alcanzan los cuartos.

Más información

Ivanishvili y su poder es de sobra conocido en Georgia. A base de talonario, el oligarca fue capaz de conformar el partido político Sueño Georgiano, a través del cual ha informado de su decisión de invertir en su combinado nacional de esta peculiar manera. También gracias a su fortuna ha encabezado la Fundación Cartu, conocida por sus fines caritativos en el Cáucaso

De momento, sus protagonistas ya se habrían repartido otros 11 millones de dólares por haber superado el grupo F en el que partían como 'cenicienta' junto a República Checa, Turquía y Portugal. Su último triunfo este miércoles, 2-0 ante los portugueses, supuso una de las mayores sorpresas de la competición. Por este motivo, Ivanishvili ya habría trasladado su agradecimiento a jugadores y cuerpo técnico, en ansias de poder seguir ampliando unas celebraciones que saldrían a un coste muy a tener en cuenta.

La motivación añadida, sobre todo en jugadores que mayoritariamente participan en ligas menores, supone otra amenaza para la Selección Española de Luis de la Fuente. 'La Roja' afronta los octavos contra el pichichi de la Euro, contra el portero revelación y contra unas primas amenazadoramente jugosas.