"Era una persona arrebatadora": Bustamante se emociona al hablar de la muerte de Álex Casademunt
El cantante no ha podido evitar emocionarse al hablar sobre su excompañero y amigo en 'El Faro'
El gatopardo: David Bustamante
Madrid
David Bustamante siempre ha sido un artista especial. El cantante, una de las estrellas de la generación de 'OT 2001', nunca se ha quedado corto expresando sus sentimientos. Se define como un hombre sensible que no puede evitar emocionarse cuando toca. El cántabro ha sido uno de los gatopardos de 'El Faro' esta semana y se ha sincerado con Mara Torres sobre sus antepasados, su paso por el programa y la manera tan especial que tiene de sentir.
Más información
El cantante estrenó el pasado 20 de junio la canción 'Hola Qué Tal', un tema muy especial porque es el primero de su carrera que él mismo se encarga de componer y cantar. Una canción que habla de esos amores que nunca fueron y que se quedan en el aire. "Hay relaciones tóxicas de las que hay que huir, pero hay otras que pueden tener una segunda temporada", reflexiona Bustamante sobre las nuevas oportunidades. "Hay que quitarse el orgullo a veces para que la vida te regale cosas muy bonitas", sentencia el cantante.
Al hablar de la vida y la muerte, Mara Torres se pregunta si el cantante piensa en esta última de una forma "más certera" por la trágica pérdida de su amigo Ález Casademunt, fallecido en un accidente de tráfico en 2021. Bustamante no puede evitar emocionarse al hablar sobre su amigo y excompañero de 'Operación Triunfo' y recordar su arrolladora personalidad.
"Hay pérdidas que no son naturales, que te parten por la mitad y te hacen replantearte aún más las cosas. Cuando somos mayores y ya hemos escrito nuestra historia, baja el telón, miras para atrás y dices: 'guau' y te toca, por edad. Pero por algo así no", reflexiona el cantante, que indica que, además, Casademunt "era una persona con una luz brutal, una hija preciosa, con muchísimos amigos.. era una persona arrebatadora, si el llegaba todos los demás quedábamos en sombra, era una cosa alucinante la personalidad tan grande que tenía".
"Irse tan joven es injusto, le tocaba todo, nos tocaba, nos debíamos muchas. Entonces, por eso hay que dar gracias cada día que nos levantamos, llueva, truene o haga sol... Es otro día, otra oportunidad", explica el cantante, que apunta que nunca dejará de cantar la mítica 'Dos hombres y un destino' en homenaje Álex Casademunt. "Se convierte en el momento más bonito y emocionante del concierto", indica Bustamante, que asegura que Álex "desde ahí arriba debe de estar sonriendo y feliz porque siga viviendo mi sueño".
David Bustamante: "A OT le debo haber podido ayudar a mi gente"