Sociedad

"La ducha en una escalera de metal": comparte un vídeo con el piso que le alquilaron en Madrid y las redes no dan crédito

Una usuaria de TikTok ha publicado un vídeo donde se ve el piso que le alquilaron como Airbnb: "Sales de la escalera y ya estás en la ducha"

Imagen del piso que han alquilado como Airbnb con la ducha en la escalera.

Madrid

Alquilar un piso en Madrid se ha convertido en un deporte de riesgo. Pisos de menos de 20 metros cuadrados, sótanos interiores sin ventanas o con la ducha en la habitación son algunas de las características que se pueden ver en los portales inmobiliarios. Además, la mayoría no cuentan siquiera con cédula de habitabilidad y los precios están por las nubes.

Más información

A pesar de que cada vez más usuarios denuncian esta situación, no dejan de verse pisos en alquiler o en venta que no cumplen para nada con los requisitos para vivir dignamente. Hace una semana se viralizó un vídeo, donde un promotor inmobiliario lo enseñaba como "un ático perfecto para que te lo regalen tus padres". Se trataba de un ático en Príncipe de Vergara con dimensiones ínfimas y que se vendía por 1.290.000 euros.

En esta ocasión, una usuaria de TikTok ha publicado un vídeo de un piso que alquiló con sus amigos para pasar unos días en Madrid. El piso se publicitaba como Airbnb y cuando llegaron, no daban crédito a lo que habían reservado. "En el vídeo nos reímos, pero rato antes de grabarlo estamos a punto de llorar, además no había cobertura y estaba supersucio", dice la usuaria en la descripción de la publicación.

En el vídeo, se puede ver como para acceder a la vivienda, hay que entrar en un portal, dirigirse a una puerta, salir a un patio interior y bajar una cuesta entre paredes de moho para llegar finalmente al piso. Una vez entran al interior, se ve que no tiene luz, que es muy pequeño y que cuenta con un sofá, pegado a los muebles de la cocina.

"Puedes caerte a la vitro"

Al abrir la ventana, uno de los jóvenes bromea, diciendo "para fumarse un cigarrito", dejando ver que se trata de un bajo que da a un patio de luces. Entre los enseres de cocina, destaca una vitrocerámica portátil. "Todo lo necesario para sobrevivir un día", dice otra de las chicas.

Pegada a la lavadora, se puede ver una escalera de aluminio con los peldaños muy pequeños y separados entre sí. "Hay que tener cuidado porque puedes caerte a la vitro", dice la joven que graba. Nada más subir se puede ver un colchón tirado en una estructura que está inclinada, por lo que se duerme en diagonal y a escasos centímetros está el techo. "Una cama de tamaño 0,7", dice la chica.

En la minúscula habitación se prolongan las escaleras y antes de seguir subiendo, uno de los jóvenes advierte: "Subid vosotras solas, no porque yo no quepa", grabando el espacio diminuto. Lo más surrealista se puede ver al final de la escalera, donde está situada una ducha. De hecho, señalan que en el último escalón de la escalera está colocado el felpudo. "Sales de la escalera y ya estás en la ducha", dice.

La cosa no acaba ahí, porque de la ducha salen otros cuatro escalones, donde se sitúa en lo alto el váter y el lavabo. Para terminar, sin dar crédito al piso que han reservado para su estancia en Madrid, dice uno de ellos: "¿Sabéis qué es lo mejor? Que hay luz natural, señalando un foco de la pared".

El vídeo se ha viralizado rápidamente en redes sociales y es que los usuarios han mostrado su indignación. "Esto no es legal ni de broma", decía un usuario en comentarios. "Imagínate salir de esa ducha empapada y bajar por las escaleras. Un viaje al hospital 100% asegurado", era otro de los comentarios. "Lo de la ducha sí que no me lo esperaba", comentaba otro.

"Creo que es la peor casa que he visto en TikTok nunca. La ducha en una escalera de metal. La cama debajo de la ducha. El microondas encima del sofá que además es una cama. En serio, el que ha ofrecido esto tiene que ser penado y lo más triste es que el Ayuntamiento vea esto totalmente legal", compartía otro usuario en X.